Asistencia al Trabajo y la Producción

ATP ANSES septiembre: consultas por cobro del 50% del sueldo

El ATP ya finalizó con la etapa de inscripción y la ANSES se prepara para un nuevo pago en septiembre. Cómo consultar la fecha de cobro del 50% del salario

Por UNO

Cómo consultar en ANSES la fecha de cobro del ATP en septiembre. El programa ATP está en marcha en su quinta edición y, como confirmaron desde el Gobierno, seguirá vigente al menos mientras dure la situación de emergencia sanitaria y la pandemia impida el ejercicio con normalidad de las actividades productivas.

En la página web de la ANSES anses.gob.ar está habilitado un apartado para el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) en el que los trabajadores pueden consultar con el número de CUIL la fecha de cobro del 50% del salario con el que el Estado asiste a las empresas privadas.

Esta es una de las modalidades del ATP 5 que contará con las siguientes condiciones:

  • Hasta 50% del salario: las firmas que hubieran registrado una variación nominal negativa en su facturación entre julio de 2020 y 2019 accederán al salario complementario
  • Crédito a Tasa subsidiada: los que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40%, podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 15% anual, a un año de plazo con tres meses de gracia.
  • Transformar el crédito en subsidio: "Lo que queríamos en el ATP 5 es dar una señal a las empresas que, al ver recuperación en su actividad, pueden ayudarnos a proteger el empleo que ya tienen o incrementar su plantilla", había explicado Todesca.
  • Los créditos solo pueden destinarse al pago de los salarios de trabajadores y por eso el financiamiento se acreditará directamente en las cuentas bancarias de cada una de los empleados.
  • Ampliación de sectores: trabajadores gastronómicos, del transporte de pasajeros de larga distancia, peluquerías y jardines maternales, entre otros, que podrán contar con la asistencia del Estado hasta diciembre.
atp anses fecha de cobro septiembre.jpg
El ATP 5 tendrá más beneficiarios y modalidades

El ATP 5 tendrá más beneficiarios y modalidades

ATP: consulta fecha de cobro en septiembre

La fecha de cobro del 50% del salario en septiembre aún no ha sido confirmada oficialmente por la ANSES pero los trabajadores interesados pueden consultar por el ATP en la página anses.gob.ar

El 3 de septiembre finalizó la etapa de inscripción de las empresas en la AFIP, que este lunes comenzará a trabajar en la depuración de datos para pasarlos a la ANSES, organismo encargado de la transferencia del dinero a las cuentas bancarias de los empleados.

La respuesta de la ANSES ante la consulta por el pago del ATP puede ser:

  • La fecha de cobro exacta
  • Que aún no está la fecha de cobro determinada
  • Que el trabajador no está registrado en el programa ATP: en este caso, la sugerencia es consultar el caso con el empleador que puede no haberse registrado, haber optado por el crédito a tasa subsidiada y ser él quien pague los sueldos o no haber inscripto a toda la plantilla en el pago del ATP en septiembre.

Consulta la fecha de cobro ingresando con el número de CUIL en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/

Temas relacionados: