Beneficios Anses

IFE: cómo hacer la declaración jurada en Anses

Entre los nuevos requisitos para acceder al IFE, Anses solicita una declaración jurada en la que los jóvenes menores de 25 años deben actualizar sus datos

Anses agregó algunos requisitos para cobrar el tercer pago del IFE ( Ingreso Familiar de Emergencia ) y entre otras cosas se estableció que los jóvenes menores de 25 años que tengan el mismo domicilio que sus padres o alguien del grupo familiar tenga un trabajo en blanco tengan que hacer una declaración jurada para que puedan acceder al bono de 10.000 pesos.

Debido a que este universo de posibles beneficiarios que antes no podía percibir el bono por tener a alguien del grupo familiar con un trabajo en blanco, al no tener actualizados sus datos, no podían accceder al IFE 3 de Anses.

Ahora el organismo les hará aceptar una declaración jurada constatando que no hay datos falsos para acceder al mismo.

En el documento preinscripto que propone Anses, el suscriptor afirma no vivir con padre o madre

anses declaracion jurada ife 1.jpg

La Anses advierte sobre el carácter de declaración jurada del documento, lo cual significa que quien incumpla quedará sujeto a las penalidades de los artículos 172, 292, 293 y 298 del Código Penal para los delitos de estafa y falsificación de documento público.

El documento estará disponible para la firma y la actualización de datos, si correspondiere, solo hasta el 4 de septiembre.

Cómo ingresar para hacer la Declaración Jurada del IFE

  • En la página de ANSES, entrar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Colocar número de CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • Aparecerá la declaración jurada a completar.

En los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, ANSES procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente En los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, ANSES procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente

Cuándo cobro IFE: fecha de cobro

  • DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre
  • DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre
  • DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre
  • DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre
  • DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre
  • DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre
  • DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre

El cobro del tercer y cuarto IFE se realiza por CBU, transferencia bancaria en la cuenta propia del beneficiario. Quienes no tienen tarjeta de débito para extraer el dinero pueden asistir al banco el día de su fecha de cobro para cobrar y terminar los trámites por ventanilla.

Temas relacionados: