ANSES

ANSES IFE 5: quiénes cobrarán el bono de $ 45.000

El Gobierno Nacional finalmente anunció el bono de fin de año y adelantó algunos detalles sobre este pago extra de ANSES

El Gobierno Nacional finalmente confirmó el Bono de Fin de Año o IFE 5 de ANSES, y cómo se había adelantado, hubo una reducción de la suma y de la cantidad de cuotas en que se va a pagar.

En un principio se había filtrado de que el bono de ANSES, también llamado IFE 5, iba a ser de casi $ 50000 y se iba a pagar en 3 cuotas (octubre, noviembre y diciembre). Finalmente, el pago extra será de $ 45000 y en dos cuotas.

La demora en el anuncio ya había hecho sospechar que la cantidad de cuotas se iba a reducir y también el monto, aunque la disminución no ha sido tanta. La idea es que en los próximos días se formalice este bono de ANSES, para ya comenzar a pagar desde noviembre.

ANSES IFE 5: quiénes cobrarán el bono de $45000

Según adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández, este bono de ANSES alcanzaría a todos los sectores más desprotegidos o marginales y que no reciben ningún tipo de ayuda social.

anses (16).jpeg

Esto significa que quedan afuera todas aquellas personas que formen parte de los siguientes grupos:

  • que posean trabajo registrado.
  • que sean parte del Potenciar Trabajo.
  • que sean titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • que cobren Tarjeta Alimentar.
  • que cobren la prestación por Desempleo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: buena noticia para jubilados y beneficiarios de asignaciones

No obstante, los detalles más finos del IFE 5 se sabrán una vez que sea publicado el decreto de ANSES en el Boletín Oficial.

Cuándo se cobrará el IFE 5 de ANSES

Se espera que el anuncio con todos los detalles del bono de ANSES y su decreto estén listos en los próximos días, para que pueda ser cobrada la primera cuota en noviembre y la segunda en diciembre.

anses (12).jpeg

ANSES IFE 5: cómo inscribirse para el bono de fin de año de $ 45000

El decreto que establece cómo se cobrá el IFE 5 de ANSES, o bono de fin de año, no ha sido publicado aún. Sí está confirmado que se instrumentará desde ANSES, por lo que todo hace pensar que para cobrarlo será necesario tener actualizados los datos en Mi ANSES.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES paga un bono extra de $ 20.000: cómo saber si lo cobro

Para actualizar tus datos personales se puede consultar la información personal a través de Mi ANSES con tu CUIL y Clave de Seguridad Social. En caso de no tener clave, deberás ingresar a Clave User (anses.gob.ar) y gestionarla.

Si los datos de domicilio y de contacto son erróneos, se podrán modificar mediante la aplicación o llamando a la línea de contacto del organismo previsional 130, de 8 a 20 hs.

Temas relacionados: