ANSES

ANSES: de cuánto será el nuevo aumento que dará Milei a jubilados en junio

ANSES y Javier Milei ya saben de cuánto sería el aumento que recibirán los jubilados en junio. Todos los detalles

Todos aquellos jubilados que cobran a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) van a recibir un aumento del 11% en sus haberes durante el mes de mayo. Y si bien, aún no se anuncia el incremento de junio, en el organismo y en el Gobierno Nacional ya saben de cuánto podría llegar a ser.

Desde abril, ANSES aumenta a los jubilados según la inflación que haya dado a conocer el INDEC. De esa manera, el aumento de abril se correspondió con el índice de Precios al Consumidor (IPC) registrado en febrero, la suba de mayo fue igual a la inflación de marzo y la de junio será idéntica a la de abril.

anses, jubilados (9).png

ANSES: de cuánto será el aumento a jubilados en junio

En ANSES y en el Gobierno Nacional se encuentran a la espera de que el INDEC dé a conocer la inflación de abril, para así poder anunciar de cuánto será el aumento a los jubilados durante el mes de junio.

Sin embargo, hay algunas consultoras privadas que ya se animaron a vaticinar, según sus análisis, de cuánto será la inflación de abril y, por lo tanto, de cuánto será el aumento que van a recibir los jubilados en junio.

Según la consultora EcoGo, la inflación de abril será de alrededor del 8,9%. En tanto, un informe de la Fundación Libertad y Progreso daba a conocer una estimación del 9,5% para el mismo mes.

Con esos porcentajes, la jubilación mínima que paga ANSES va a quedar en junio por encima de los $200.000, ya que actualmente se encuentra en $190.141,60.

anses jubilados.jpg

ANSES: ¿Habrá bono para jubilados en junio?

Para el mes de mayo, ANSES confirmó que, además del aumento del 11%, todos aquellos jubilados que cobren la mínima van a recibir también un bono de $70.000.

Si bien, no hay confirmado un bono para junio, todo hace pensar que ANSES también otorgará uno para jubilados, ya que si no lo hiciese este sector cobrará menos en junio que en mayo.

Temas relacionados: