Inflación

ANSES: cuánto cobrarán de mínima los jubilados en julio

Se conoció el índice de inflación de mayo que impactará directamente en los haberes de jubilados y pensionados. ¿Cuánto cobrarán en julio los de la mínima?

Con la información del índice de inflación dado a conocer este jueves por la tarde, se confirmó cuánto cobrarán los jubilados de ANSES en julio. Es que la movilidad en los haberes del sector pasivo están atados a la inflación de mayo, que fue del 4,2%, según el INDEC.

Mientras se están pagando los haberes de jubilados y pensionados correspondientes a junio ya se puede saber cuánto cobrarán en julio los de la mínima.

Hasta junio la jubilación mínima era de $206.931,10. Por lo tanto, para saber cuánto cobrarán el mes que viene los jubilados habrá que sumarles el 4,2%.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: la pensión que llegó a $380.000 con aumento, bono y aguinaldo

anses jubilados (5).jpg
¿Cuánto cobrarán en julio los de la mínima?

¿Cuánto cobrarán en julio los de la mínima?

¿De cuánto será la jubilación mínima en julio?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con el calendario de pagos de junio, pero ya se sabe cuánto cobrarán los jubilados y pensionados desde julio.

El guarismo estará dado por el índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo fue del 4,2%, por lo tanto, la jubilación mínima en julio será de $215.623.

Este índice ya había sido preanunciado por el ministro de Economía Luis Caputo, quien había anticipado un Índice de Precios al Consumidor de alrededor del 5%.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: estos son los cambios en las JUBILACIONES con la Ley Bases de Milei

anses, jubilados, ley de movilidad.jpg
La inflación de mayo fue muy baja, por lo que el aumento a jubilados no llega a $9.000. ¿Habrá bono en julio?

La inflación de mayo fue muy baja, por lo que el aumento a jubilados no llega a $9.000. ¿Habrá bono en julio?

¿Cuánto cobrarán los pensionados en julio?

Además el índice de inflación también impactará en los pensionados, que cobrarán los siguientes montos:

  • PNC por Invalidez $150.936
  • PNC para Madres de Siete Hijos o más $215.623
  • PNC por Vejez $150.935
  • PUAM $172.498

Durante junio los jubilados verán un ingreso importante ya que se cobra no solamente los haberes jubilatorios, sino también el medio aguinaldo. Pero, a raíz de la baja inflación de mayo, el incremento jubilatorio será de apenas de $8.692.

De esta manera el ingreso de los jubilados de la mínima seguirá siendo muy bajo y de escaso poder adquisitivo. Por este motivo habrá que ver si el Gobierno nacional decide complementar estos ingresos con algún bono.

Temas relacionados: