ANSES

ANSES confirmó un único pago extra de $29.211 para AUH y AUE a cobrar en julio

ANSES dio a conocer que pagará un único pago extra de poco más de $ 29.000 a los titulares de AUH y AUE en julio. Todos los detalles

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán en julio el monto por la asignación, la Tarjeta Alimentar y un pago extra de más de $ 29.000 por el complemento leche. En julio será la única vez que reciban este monto, explicaron.

anses.jpeg

ANSES: cuánto se cobra de pago extra y en qué fechas

Desde ANSES explicaron que el monto extra que se le pagará a titulares de AUH y AUE es de $ 29.211 y se abonará junto con las asignaciones correspondientes a cada categoría. Un punto importante es que para recibir este pago extra, la familia debe tener uno o más niños menores de 3 años

Asimismo, desde ANSES señalaron que julio será el único mes en que este pago extra será de $ 29.211, ya que se estipuló que aumente todos los meses, según la inflación.

Según lo confirmado por ANSES, en el caso de AUH, el calendario de pago indica que se comenzó a pagar desde el lunes 8 de julio, mientras que para AUE se abona desde el miércoles 10 de julio. En ambos casos es según la terminación del DNI.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: el inesperado BENEFICIO para jubilados con el Pacto de Mayo de Milei

anses, jubilados (2).jpeg

ANSES: cuánto cobra AUH y AUE con aumento en julio

Vale recordar que todos los titulares de AUH y AUE cobran en julio con un aumento del 4,18% en sus asignaciones. Con ello pasan a cobrar un total de $ 77.462. De ese monto, ANSES retiene el 20%, por lo que en realidad se deposita $ 61.969,60 y el monto restante de cada mes va a un fondo que se entrega a fin de año ante la presentación de Libreta AUH.

Además, a los titulares de estas dos asignaciones también se les paga un monto por Tarjeta Alimentar. Los montos de esta, según manifestaron en ANSES es de:

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $52.250
  • Familias con un hijo: $52.250
  • Familias con dos hijos: $81.936
  • Familias con tres o más hijos: $108.062

Temas relacionados: