La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de un bono de $ 43.000. Este se pagará desde mediados de junio a todas las personas que cumplan con algunos requisitos particulares.

Este bono que paga ANSES es, en realidad, de $ 43.334 y se paga por única vez a las personas que cumplan con ciertos requisitos. Uno de ellos, y el más importante, es que hayan tenido un hijo o hija dentro de los dos años anteriores a haber hecho la solicitud.

Para obtener este bono de ANSES, las personas que quieran recibir esta suma deben contar con un ingreso familiar que no supere los $3.048.620.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES reveló qué titulares del SUAF no podrán cobrar el beneficio en junio 2024

anses (4).jpg

Quiénes pueden recibir este bono de ANSES

Las personas interesadas en recibir este bono de ANSES, deben pertenecer a alguno de los siguientes grupos:

  • Personas que trabajen en relación de dependencia
  • Personas que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo
  • Personas trabajadoras por temporada
  • Personas trabajadoras rurales
  • Personas que cobren la Prestación por Desempleo
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra

Para poder recibir este bono de ANSES, además de haber tenido un hijo o hija y ganar dentro de los topes máximos vigentes, hay que presentar en ANSES los documentos de los padres, el del niño o niña y la partida de nacimiento.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES pagará el BENEFICIO EXCLUSIVO de $20.000 a partir de mayo 2024

ANSES.jpg

Cómo reclamar el bono de ANSES de más de $43.000

Hacer el trámite para solicitar el pago de este bono de ANSES es sumamemente fácil. Se puede hacer presencialmente o a través de internet.

En caso de hacerlo de manera virtual, se deben acreditar los datos y actualizarlos a través de Mi Anses, reunir la documentación y seleccionar la opción Pago único por nacimiento y allí seguir las instrucciones.

Temas relacionados: