ANSES

ANSES confirmó el pago de un bono de $156.000 a AUH y AUE después del fin de semana extra largo

ANSES confirmó que la semana que viene se pagará un bono de $156.000. De qué se trata y cómo cobrarlo. Todos los detalles

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el ministerio de Capital Humano confirmaron que en los primeros días de abril, después del fin de semana extra largo, se pagará un bono de $156.000, que es complementario con AUH, AUE y otras asignaciones.

Según confirmaron desde ANSES, este bono de $156.000 se trata del Programa Acompañar, que será abonado desde el 3 de abril, y que pueden recibir las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE)

No obstante, hay que tener en cuenta que este bono de ANSES que se va a cobrar desde el 3 de abril llega con un retraso, ya que el pago del Programa Acompañar se esperaba para el 20 de marzo aproximadamente.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cuánto cobro AUH en abril 2024 con aumento

Anses (2).jpg

ANSES: quiénes reciben el bono de $156.000 del Programa Acompañar

El programa Acompañar, que paga un bono de $156.000, está dirigido a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género. Este bono es compatible con aquellas personas que reciben la AUH, AUE, Monotributo Social y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Esto significa que una persona que reciba este bono extra de $ 156000, también puede cobrar el monto de AUH o AUE que abona ANSES, cuyo mínimo es de $52.554 (en caso de tener un solo hijo) y $ 44.000 de Tarjeta Alimentar. En otras palabras, el monto a cobrar en enero puede superar los $ 250.000.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó por qué no se puede INSCRIBIR a las BECAS PROGRESAR

anses (3).webp

ANSES: cómo acceder al bono de $156.000

Para acceder a este bono de ANSES no se necesita presentar una denuncia previa, solamente hay que acudir a alguna de las Unidades de Acompañamiento que se encuentran en todo el país. Se pueden consultar sus direcciones a través del 144.

Temas relacionados: