ANSES

ANSES confirmó el MONTO a pagar de CUOTA por el CRÉDITO de un millón

Tras el anuncio del aumento del tope del crédito para trabajadores a un millón de pesos, ANSES compartió el monto a pagar de cuota

ANSES tomó la decisión de cambiar el tope de los montos a solicitar del crédito para jubilados, como también para trabajadores del ámbito privado. Tras estas modificaciones, el ente nacional se encargó de compartir información importante vinculada a los requisitos necesarios para solicitarlo y del valor de las cuotas a pagar.

ANSES modificó durante noviembre el tope del monto de los créditos disponibles, pasando de 400 mil pesos a un millón de pesos para aquellos trabajadores del sector privado. El ente nacional se encargó de compartir las maneras de calcular el monto final de las cuotas a pagar mes a mes por el préstamo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: excelente triple noticia para titulares de AUH y AUE

anses

ANSES reveló el monto de la cuota del crédito

ANSES sorprendió con los cambios en los montos máximos a solicitar por los créditos disponibles tanto para trabajadores, como para jubilados. Durante este anuncio que se llevó a cabo durante noviembre, se dio a conocer que pasó de ser de 400 mil pesos como máximo, a un millón de pesos en el caso de los empleados.

Una de las consultas más frecuentes de los interesados estaba vinculado a las cuotas a pagar, y es por eso que el ente nacional confirmó que se mantendrá la posibilidad de pagar en 24, 36 ó 48. Además se resaltó que la cuota no puede superar el 20% de la remuneración bruta mensual del trabajador privado.

A través de la página oficial y aplicación de ANSES, los interesados pueden calcular el monto a pagar mes a mes, teniendo en consideración la cantidad de cuotas que se deben pagar. Es importante remarcar que la tasa de interés del crédito es del 50%, lo cual es prácticamente menos de la mitad de lo que ofrecen entidades bancarias.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES paga un BONO de 30 MIL pesos a BECAS PROGRESAR en diciembre

ANSES11.jpg

ANSES: estos son todos los requisitos para pedir el crédito

De acuerdo con lo informado por ANSES, para solicitar el crédito hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador en relación de dependencia
  • Al momento de solicitar el crédito, contar con una remuneración que no supere el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias
  • Residir de manera permanente en Argentina
  • Poseer una antigüedad de al menos seis meses continuos de trabajo bajo el mismo empleador
  • No superar la edad legal de jubilación
  • No superar la 'Situación 2' en la Central de Deudores del BCRA
  • No ser beneficiario de una jubilación o pensión con líneas de créditos vigentes dentro del programa de Créditos ANSES
  • Ser titular de una tarjeta de crédito de un banco que opere en Argentina, donde la persona tomadora perciba su remuneración mensual
  • La relación cuota-ingreso no debe superar el 20% de la remuneración bruta mensual

Temas relacionados: