ANSES está a nada de comenzar a pagar los saberes de las diferentes prestaciones que rige correspondientes al mes de junio, y antes de hacerlo dio a conocer la gran noticia que beneficia principalmente a jubilados. El ente nacional compartido del monto mínimo que se pagará como aguinaldo en junio del 2024.

anses 1.webp

ANSES: cuándo y cuánto cobran el aguinaldo los jubilados

Además de recibir el aumento y bono extra, los jubilados percibirán, durante este mes de junio, el tan ansiado y esperado aguinaldo.

ANSES acredita dos veces al año el aguinaldo para los jubilados y pensionados. Esto ocurre tanto en el mes de junio como en diciembre.

Hay que recordar que el aguinaldo se compone por la mitad del mayor haber cobrado por el jubilado, sin tener en cuenta el monto al que se llega gracias a algún tipo de bono.

Tras la confirmación de ANSES del nuevo aumento en el mes de junio, el monto mínimo que se pagará como aguinaldo, ascendió.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el pago de un BONO EXTRAORDINARIO de $64.000 por única vez

Con la nueva jubilación mínima establecida en el piso de los 206 mil pesos, se anunció que el aguinaldo mínimo que se pagará en junio es de 103 mil pesos.

anses bono especial jubilados mas de la minima 3.jpg

Si bien aún no se confirma la fecha de acreditación del aguinaldo los jubilados, sí se conoció la fecha en la que comenzarán a cobrar los haberes de junio. El calendario que ha establecido de la siguiente manera:

ANSES paga bono y aumento a jubilados

En el mes de junio, ANSES ya confirmó que los jubilados cobrarán un nuevo aumento y sumarán a su monto, un bono para un grupo en particular.

Lo mínimo que cobrarán jubilados durante el mes de junio será un total de 380 mil pesos.

Uno de los puntos más importantes del mes de junio de acuerdo con ANSES, es que jubilados cobrarán un aumento del 8,8%. Con este incremento el haber mínimo de jubilados que ha establecido en 206 mil pesos.

También se confirmó el pago de un bono extra de 70 mil pesos a los jubilados que cobran la mínima, pensionados y PUAM.

Temas relacionados: