ANSES

ANSES confirmó el pago de un BONO EXTRAORDINARIO de $64.000 por única vez

ANSES oficializó los aumentos para las asignaciones y hay un bono extraordinario que supera los $64.000 en junio. A quiénes les corresponde

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó los aumentos que sufrirán las asignaciones a partir de junio 2024 y un bono extraordinario que se paga por única vez supera los $64.000 y le corresponde a un grupo particular de beneficiarios que cumplen una serie de requisitos. Todos los detalles para cobrarlo.

El bono que paga por única vez ANSES es en realidad de $64.889 y se encuentra dentro de las Asignaciones de Pago Único (APU) y le corresponde a los beneficiarios que los solicitan y cumplen con lo pedido por el organismo.

Se trata de la asignación por matrimonio y uno de sus requisitos más importantes es que se puede abonar a ambos cónyuges al casarse, siempre que estén comprendidos en el Régimen de Asignaciones Familiares.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron cambios en la FECHA DE PAGO a JUBILADOS

ANSES-confirmó-el-pago-de-un-BONO-EXTRAORDINARIO-de-$64.000-por-única-vez-1.jpg

ANSES explicó que al momento de pedir este bono, los beneficiarios de las Asignaciones de Pago Único que lo hagan deben contar con un ingreso familiar que no supere los $3.048.620. Asimismo, los ingresos individuales de los miembros de la pareja tampoco pueden superar el $1.524.310.

ANSES: quiénes cobran el bono de $64.889 en junio 2024

Las personas interesadas en recibir el bono de ANSES de pago único, de un monto de $64.889, deben pertenecer a alguno de los siguientes grupos:

  • Trabajadoras registradas
  • Titulares de la prestación por desempleo
  • Quienes cobren a través de una una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART)
  • Trabajadoras de temporada
  • Titulares de la pensión honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Banco Nación confirmaron un beneficio de $800.000 para jubilados

ANSES-confirmó-el-pago-de-un-BONO-EXTRAORDINARIO-de-$64.000-por-única-vez-2.jpg

Es importante saber que, para poder recibir este bono, además de poseer la partida o acta de matrimonio y ganar dentro de los topes máximos vigentes, hay que presentar los documentos de ambos y tener actualizados los datos personales y los vínculos familiares en ANSES.

Cómo solicitar el bono de ANSES que supera los $64.000

Todas las personas que deseen recibir este bono de ANSES pueden realizar el trámite presencialmente o a través de internet.

Si se hiciera de manera virtual, se deberán acreditar los datos y actualizarlos a través de Mi Anses, reunir la documentación y seleccionar la opción Pago único por matrimonio y allí seguir las instrucciones.

En cambio, presencialmente, hay que llevar toda la documentación, copia y originales a cualquier oficina del organismo.

Temas relacionados: