Diario Uno Sociedad ANSES
ANSES

ANSES confirmó el calendario de pago de agosto 2021: cuándo cobro jubilaciones, AUH, SUAF

El calendario de pago de agosto para jubilados y pensionados, AUH, SUAF, AUE y demás Asignaciones Familiares fue publicado oficialmente por ANSES

Seguir leyendo

Jubilados y pensionados

Los que perciben haberes que no superen los $25.923 cobrarán a partir del lunes 9 hasta el 23 de agosto.

anses agosto jubilados y pensionados 1.jpg

Los que perciben haberes que superan esa cifra, cobrarán a partir del martes 24 y hasta el 30 de agosto.

anses agosto jubilados y pensionados.jpg

Quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas percibirán además un bono de $5.000. Quienes cobren menos de $51.129,40, recibirán un bono proporcional hasta alcanzar esa cifra.

AUH y SUAF agosto 2021

Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo comparten el calendario de pago por sistema CUNA unificado.

La fecha de cobro será del 9 al 23 de agosto, siempre en razón de la terminación del DNI y en día hábil.

anses agosto auh suaf.jpg

Quienes cobran la Tarjeta Alimentar y tienen el plástico en su poder, tendrán acreditado el saldo correspondiente el viernes 20 de agosto.

AUE agosto 2021

Las mujeres que perciben la (AUE) comenzarán a cobrar a partir del martes 10 de agosto hasta el 24 de agosto, según terminación de documento de 0 a 9.

anses aue agosto.jpg

Asignaciones Familiares

La Asignación por Prenatal y Maternidad se pagará desde el martes 10 hasta el 17 de agosto, de acuerdo a su terminación de DNI.

anses agosto prenatal.jpg

Las Asignaciones o bonos de Pago Único (Nacimiento, Matrimonio o Adopción) estarán disponibles para todas terminaciones de DNI desde el 5 de agosto al 10 de septiembre, y desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre para la segunda quincena.

anses bono pago único.jpg

Pensiones no contributivas

Como en cada cronograma, las PNC serán las primeras en abonarse. En esta oportunidad será del 2 al 6 de agosto, en razón de dos terminaciones de documento por día.

anses agosto pnc.jpg

Las Asignaciones Familiares de PNC se abonarán desde el 9 de agosto hasta el 10 de septiembre para todos los documentos.

anses pnc agosto.jpg

Bono por Desempleo

La Prestación por Desempleo se acreditará desde el 24 hasta el 30 de agosto, también en concordancia con la finalización de DNI que inicia en 0 y 1 y concluye 8 y 9).

anses agosto desempleo.jpg

Por otra parte, la ANSES confirmó que se abrieron los turnos para el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, es decir aquella moratoria para mujeres con hijos que cumplen la edad jubilatoria pero no completan los 30 años de aporte.