Diario Uno Sociedad AUH
ANSES

AUH agosto 2021: cuándo cobro y quiénes cobrarán $12.000 más

ANSES comienza el calendario de pago de agosto con las PNC. La segunda semana será el turno de los AUH, SUAF y AUE. Cuándo se cobra la Tarjeta Alimentar

El 2 de agosto ANSES comienza con un nuevo calendario de pago con la fecha de cobro de las PNC. La semana siguiente, la del 9 de agosto, se inicia el pago a jubilados y pensionados, beneficiarios de AUH, SUAF y AUE. Titulares de Asignación Universal por Hijo cobrarán además, los hasta $12.000 de la Tarjeta Alimentar.

Los beneficiarios de AUH cobraron en junio y julio un bono extra de poco más de $7.000 en concepto del complemento del 20% correspondiente al 2020. El pago lo realiza la ANSES ante la presentación de la Declaración Jurada online.

Seguir leyendo

Así, quienes la completaron después del 31 de mayo, cobrarán según un calendario que el organismo confirmará en estos días. En tanto que quienes no lo hicieron, pueden hacerlo hasta el 31 de diciembre y cobrarán a los 60 días posteriores.

Además de este bono extra, todos aquellos que tengan hijos menores a 14 años recibirán el pago de los $6.000 a $12.000 correspondientes a la Tarjeta Alimentar.

Quienes tienen el plástico de la tarjeta tendrán el saldo acreditado el viernes 20 de agosto. El resto, que cobra a través de la cuenta AUH, tendrá depositado el monto que le corresponda según un calendario de pago que anunciará la ANSES en su página oficial.

AUH agosto 2021

La prestación por AUH en tanto, comenzará a cobrarse según el calendario de pago de agosto, el lunes 9, en razón de una terminación de DNI por día hábil.

Este calendario de pago AUH agosto 2021 coincide con el de SUAF (Asignación Familiar por Hijo) por sistema CUNA:

- DNI terminado en 0: lunes 9 de agosto

- DNI terminado en 1: martes 10 de agosto

- DNI terminado en 2: miércoles 11 de agosto

- DNI terminado en 3: jueves 12 de agosto

- DNI terminado en 4: viernes 13 de agosto

- DNI terminado en 5: martes 17 de agosto

- DNI terminado en 6: miércoles 18 de agosto

- DNI terminado en 7: jueves 19 de agosto

- DNI terminado en 8: viernes 20 de agosto

- DNI terminado en 9: lunes 23 de agosto

Para consultar por la fecha de cobro exacta se puede ingresar a la página de la ANSES con el número de CUIL.

Para consultar la liquidación mensual, se puede ingresar a Atención Virtual con el número de CUIL y la clave de seguridad social.

suaf auh agosto 2021.jpg
En agosto, titulares de AUH cobrarán, además de su prestación, hasta $12.000 extra por la Tarjeta Alimentar

En agosto, titulares de AUH cobrarán, además de su prestación, hasta $12.000 extra por la Tarjeta Alimentar

Padrón de la Tarjeta Alimentaria

Titulares de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Madres de 7 hijos que cobran la PNC entraron en el Padrón de la Tarjeta Alimentar de agosto por lo que en sus plásticos o cuentas se les depositarán:

- $6.000 por un hijo

- $9.000 por dos hijos o,

- $12.000 por tres o más hijos

El beneficio corresponde sin necesidad de inscripción o trámite extra alguno. Para consultar si estás en el padrón, podés ingresar a Mi Argentina con una cuenta, usuario y contraseña.

Temas relacionados: