Diario Uno Sociedad AUH
ANSES

Plus de 7000 por hijo para AUH: cómo me inscribo en ANSES

Por AUH julio 2021, un beneficiario que haya completado la Declaración Jurada en Mi ANSES en mayo, cobrará un plus de 7000 por hijo, además de su prestación

La ANSES adelantará en julio el pago del 20% retenido del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así, unos 800 mil beneficiarios cobrarán con el calendario de pago de este mes un plus de poco más de $7.000 por hijo. Cómo saber si estás entre los beneficiados.

El Gobierno Nacional implementó esta modalidad el mes pasado con aquellos AUH que habían completado la Declaración Jurada en Mi ANSES hasta el 30 de abril. Este mes, lo hará con aquellos que se inscribieron hasta el 31 de mayo.

Seguir leyendo

El envío de esa Declaración Jurada consiste en acreditar la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus de $7.000 correspondiente a 2020.

En agosto, se pagará al resto de los titulares que cumplan con este requisito. Para hacerlo, hay que ingresar a Mi ANSES con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Cuánto cobro por AUH julio 2021

Si estás entre los 800 mil beneficiados de este mes, a la suma habitual de $3.603 (80% sin el 20% retenido) por hijo más $7083,40, también por hijo por el que se cobró la Asignación el año pasado. Es decir, un total de $10.686,40 por menor por el que se percibe la Asignación Universal por Hijo.

Además de la presentación de aquella Declaración Jurada, no se necesita ningún trámite adicional. Cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha, según el calendario de pago de AUH julio 2021 que comienza este jueves 8.

anses plus 7000 auh julio 2021.jpg
Calendario de pago de ANSES: AUH julio 2021 más plus de 7000

Calendario de pago de ANSES: AUH julio 2021 más plus de 7000

Cuándo cobro la Tarjeta Alimentar

A estos montos anunciados por ANSES hay que sumar el correspondiente a la Tarjeta Alimentar que comenzará a acreditarse el viernes 16 de julio. Para cobrarla, titulares de AUH y AUE no tienen que hacer ningún trámite especial. Simplemente les corresponde por entrecruzamiento de datos y actualización del padrón de la Tarjeta Alimentaria:

  • Madres y padres que cobran la AUH por hijos menores de 14 años
  • Madres que cobran la AUE por embarazado desde los tres meses de gestación
  • AUH por hijo con discapacidad sin límite de edad
  • Madres de 7 hijos que cobran la PNC

Los montos a acreditar en la Tarjeta Alimentar serán:

  • $6.000 por un hijo
  • $9.000 por dos hijos
  • $12.000 por tres o más hijos

La fecha de acreditación del saldo de la misma es el tercer viernes de mes para los que tienen la tarjeta en forma física. Quienes no la tienen, y cobran a través de la cuenta de la AUH o de la PNC, cobrarán conforme un calendario de pago que publicará la ANSES en breve.