ANSES

ANSES confirmó aumento y un tremendo bono de $103.000 para AUH y SUAF en julio 2024

ANSES dio a conocer que SUAF y AUH cobrarán un doble aumento y un bono que supera los 100 mil pesos en julio

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó aumento y un bono para las personas titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF).

ANSES, AUH, AUE (11).png

ANSES: bono para AUH y SUAF en julio 2024

El aumento que ANSES anunció para julio 2024 influye de varias maneras en AUH y SUAF. Para empezar, incrementa el monto de ambas asignaciones, que quedan de la siguiente manera con la suba del 4,2% anunciada.

  • SUAF: $38.738
  • AUH: $77.477

Sin embargo, este no es el único aumento con el que se ve beneficiado AUH y SUAF, ya que ANSES también confirmó un incremento en el monto de la Ayuda Escolar Anual, ya que este pasó de $99.036 a $103.095.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron el BONO con AUMENTO de $236.000 hasta julio 2024

anses, auh, suaf.jpg

ANSES: cómo cobrar el bono de Ayuda Escolar Anual

Este bono que paga ANSES es solamente para beneficiarios de AUH y SUAF, que tengan hijos de hasta 17 años a cargo en edad escolar y que estos asistan a institutos educativos que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial.

En el caso de personas que tengan hijos con discapacidad, ANSES explicó que no existe límite de edad, pero sí deben asistir a establecimientos públicos o privados de enseñanza oficial o especial o recibir apoyo de maestros particulares, o concurrir a talleres protegidos o de formación laboral, o recibir rehabilitación.

Desde ANSES señalaron que en ambos casos, la Ayuda Escolar Anual se puede pedir hasta el 31 de diciembre y se debe hacer a través de Mi ANSES.

Temas relacionados: