ANSES

ANSES confirmó aumento para JUBILADOS en abril y mayo

Los jubilados recibirán un importante aumento durante el mes de abril, pero además de esto, ANSES les confirmó una importante noticia sobre otro incremento en mayo

ANSES está próximo a comenzar a pagar los haberes de todas las prestaciones que rige, con la gran novedad de que jubilados recibirá abril con un aumento en sus haberes, el cual llega por el cambio en la Ley de Movilidad. Por si esta noticia no fuese suficiente, desde el ente nacional revelaron que el mes de mayo tendrá una nueva actualización en los haberes de los beneficiarios.

En las últimas semanas, Javier Milei confirmó que desde julio, aunque rigiendo provisoriamente desde abril, ANSES comienza a efectuar aumentos para jubilados con una nueva Ley de Movilidad. Con el índice inflacionario como número para la actualización de haberes, durante mayo los beneficiarios sociales también tendrán un nuevo incremento con un número que está próximo a darse a conocer.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: así pagará a JUBILADOS las dos cuotas del AUMENTO con BONO de abril 2024

ANSES-jubilados-bono-2.jpg

ANSES, nueva fórmula y aumento confirmado para jubilados

Finalmente se confirmó lo que hace meses se rumoreaba, y es que Javier Milei cambió la Ley de Movilidad Jubilatoria que rige los aumentos de los haberes de jubilados.

Desde el 2017 ANSES se maneja con una fórmula que generaba aumentos cada 3 meses para todas sus prestaciones, pero el cambio en la ley pasa a tener cambios sustanciales, al menos hasta que quede efectiva en julio. Los cambios son:

  • Los aumentos se efectúan mes a mes, basándose en el número de IPC, o más conocido como índice inflacionario
  • Al menos en un comienzo, esta nueva fórmula regirá únicamente el aumento de jubilados
  • Rige provisoriamente los incrementos de jubilados, pero quedará efectiva desde julio

En el mes de abril se efectúa este primer aumento en los haberes de jubilados, y será de un incremento que estará conformado por la inflación de febrero más un 12,5% que llega en compensación por los números de enero.

Para este nuevo mes, el piso de haberes mínimos para jubilados deja de estar en 134 mil pesos y pasa a poco más de 170 mil.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó la FECHA DE PAGO de la SEGUNDA CUOTA para JUBILADOS

En mayo, fue el ministro de Economía Luis Caputo, quien dio a conocer un monto estimativo en el que rondará la inflación, y que por ende terminará impactando en el incremento de jubilados.

anses fecha pago aumento bono jubilados.jpg

Este aumento a jubilados que dará ANSES quedará confirmado el próximo 12 de abril, cuando INDEC dé a conocer el porcentaje de la inflación, aunque se espera que ronde un 10%.

ANSES pagará los haberes de jubilados en dos cuotas en abril

De acuerdo a lo que confirmó ANSES, Javier Milei determinó pagar durante abril los haberes de jubilados en dos cuotas, aunque será únicamente los que cobren la mínima.

Los haberes comenzarán a pagarse en las siguientes fechas que determinó ANSES:

  • DNI terminados en 0: 10 de abril
  • DNI terminados en 1: 11 de abril
  • DNI terminados en 2: 12 de abril
  • DNI terminados en 3: 15 de abril
  • DNI terminados en 4: 16 de abril
  • DNI terminados en 5: 17 de abril
  • DNI terminados en 6: 18 de abril
  • DNI terminados en 7: 19 de abril
  • DNI terminados en 8: 22 de abril
  • DNI terminados en 9: 23 de abril

La segunda cuota para jubilados serán pagadas por ANSES a los pocos días, y este segundo monto será conformado por el aumento y también el bono extra que le representa a este grupo de jubilados que cobran la mínima.

Según confirmaron desde ANSES, esta segunda cuota de los haberes a jubilados se abonará a partir del 17 de abril.

Temas relacionados: