ANSES

ANSES confirmó que AUH cobra hasta 300 mil pesos y la FECHA de PAGO en ABRIL

ANSES confirmó los montos que cobrarán las asignaciones, y reveló que AUH puede llegar a cobrar hasta 300 mil pesos en abril

ANSES ya confirmó que sólo jubilados cobrarán un aumento durante abril, pero también reveló que los titulares de AUH pueden llegar a cobrar hasta 300 mil pesos en caso de cumplir con ciertos requisitos. Además, desde el ente nacional se dio a conocer la fecha de pago en la que acreditará sus haberes.

Si bien los haberes de AUH no recibieron directamente un aumento, ANSES si incrementó uno de los programas que permite que estos beneficiarios reciban un monto extra. A partir del aumento en el Complemento Leche, desde el ente nacional revelaron que algunos titulares de la asiganción pueden cobrar hasta 300 mil pesos en abril.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: la muy MALA NOTICIA para un grupo particular de JUBILADOS en abril

ANSES-fecha-de-pago-de-AUH-con-aumento-y-bono-1.jpg

ANSES: las cuentas para que AUH cobre más de 300 mil en abril

Las personas que son beneficiarias de AUH pueden recibir siempre un dinero extra a su mensualidad, y es que la asignación es complementaria de otros programas de ANSES. Hay que recordar que desde marzo AUH cobra $42.043,20 por hijo (con el 20% de descuento ya hecho).

De acuerdo a los últimos anuncios de ANSES, entre los programas existentes más la mensualidad de AUH, ciertos beneficiarios pueden llegar a cobrar hasta 300 mil pesos durante abril.

La última gran noticia de ANSES sobre AUH está vinculada al aumento del conocido como el Complemento Leche, y es que pasa de pagar poco más de 3 mil pesos, a 20 mil por beneficiario.

"En el Ministerio de Capital Humano tenemos como prioridad invertir en la primera infancia para que nuestros chicos puedan desarrollarse y ser libres. Es una inversión en el futuro del país, una inversión en su Capital Humano", expresó la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello sobre este bono para AUH que beneficiará a 69.689 mujeres embarazadas.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES Jubilados: se confirmó la fecha de pago de la segunda cuota de haberes en abril

El Complemento Leche es un bono que ANSES le paga a los grupos sociales que cumplan los siguientes requisitos:

  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo por cada hijo de hasta 3 años.
bono aumento trabajadores 2.jpg

A este monto se le puede sumar el bono conocido como Tarjeta Alimentar, el cual tiene como objetivo garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria y contribuir con una alimentación saludable.

Este bono de ANSES recibió un doble aumento, tanto en enero como en febrero, por lo que ahora sus montos van desde 40 mil a 90 mil dependiendo el titular de AUH.

Con el último aumento de ANSES para la Tarjeta Alimentar, los montos quedaron de la siguiente manera en abril:

  • Familias con un hijo de 0 a 14 años: $44.000
  • Familias con dos hijos de 0 a 14 años: $69.000
  • Familias con tres hijos o más de 0 a 14 años: $91.000

Para llegar al monto de los 300 mil pesos en abril, el titular de AUH debería de recibir el bono del Programa Acompañar de ANSES y recibir la asignación por 3 hijos.

Este programa destinado a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género, hace entrega de un monto de 156 mil pesos. Es también compatible con AUH.

El último bono que debería sumar el titular de AUH para cobrar este dinero es de la Libreta AUH, el cual dio tiempo de entregar los documentos necesarios hasta el 31 de marzo.

ANSES, LIBRETA AUH.webp

Si bien tarda cerca de 60 días en acreditarse, aquellos que ya presentaron la Libreta AUH desde diciembre a febrero ya comenzaron a cobrar los casi $34.000 por hijo correspondiente a lo retenido en 2023.

ANSES: calendario de pago para AUH en abril

ANSES confirmó el calendario de pago para AUH, y en las fechas establecidas por el ente, los titulares cobran todos los programas que se complementan a la asignación, salvo el Programa Acompañar que lo hizo el 3 de abril.

  • DNI terminados en 0: miércoles 10 de abril
  • DNI terminados en 1: jueves11 de abril
  • DNI terminados en 2: viernes 12 de abril
  • DNI terminados en 3: lunes 15 de abril
  • DNI terminados en 4: martes 16 de abril
  • DNI terminados en 5: miércoles 17 de abril
  • DNI terminados en 6: jueves 18 de abril
  • DNI terminados en 7: viernes 19 de abril
  • DNI terminados en 8: lunes 22 de abril
  • DNI terminados en 9: martes 23 de abril

Temas relacionados: