ANSES

ANSES: Cómo serán los nuevos aumentos para jubilados

En el Congreso se puede llegar a cambiar otra vez la forma de dar aumentos a jubilados de ANSES. Hay 4 proyectos para cambiar la Ley de Movilidad

La Cámara de Diputados de la Nación analiza nuevos cambios en la Ley de Movilidad Jubilatoria de ANSES que podría derivar en una nueva modalidad de aumentos para jubilados.

Vale recordar que el gobierno de Javier Milei, a través de un decreto, estableció que los jubilados cobren aumentos de ANSES todos los meses de acuerdo al índice de inflación que haya registrado el INDEC.

Si bien, esta modalidad de aumentos de ANSES a jubilados ya se encuentra vigente, recién tomará valor oficial desde julio, pero en el Congreso se analizan cuatro proyectos de Ley que podrían modificar esta forma de suba de haberes.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron quiénes cobrarán el AGUINALDO en junio 2024

anses, jubilados (10).png

ANSES: cómo serían los nuevos aumentos a jubilados

Los cuatro proyectos que tratan los aumentos de ANSES hacia los jubilados proponen una nueva ley de movilidad jubilatoria que, según sus autores, mejoran lo dispuesto por el gobierno de Javier Milei.

Estas cuatro propuestas de aumentos para jubilados de ANSES son las siguientes:

  • Recomposición salarial inicial del 30% y sobre esa base mantener la fórmula usada durante el gobierno de Alberto Fernández, sumando adelantos mensuales por inflación. Este proyecto de movilidad jubilatoria es de Unión Por la Patria.
  • Piso mínimo de jubilaciones según el costo de la Canasta Básica Total y actualización mensual por inflación (70%) con adicionales. Además, un pago del 8,1%. Presentado por la UCR y Coalición Federal.
  • Que la jubilación mínima sea igual a la Canasta Básica del Adulto Mayor con aumentos por inflación o RIPTE, según sea más conveniente. Fue presentado por el Frente de Izquierda.
  • Mantener aumento mensual por inflación. Este proyecto fue presentado por La Livertad Avanza. El PRO tiene uno similar en el que se agrega un plus del 8%.
anses, jubilados (6).png

Estos cuatro proyectos que establecerán cómo van a ser los nuevos aumentos de ANSES para los jubilados se encuentran siendo tratados en la comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados de la Nación. La idea es tratar cada expediente este miércoles y allí avanzar con la firma de dictámenes para luego ser votado en el Congreso.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei aumentaron el BONO que cobra AUH por la suba del salario mínimo

ANSES: de cuánto será el aumento en junio para jubilados

En junio, ANSES dará un nuevo aumento para jubilados según el decreto de Javier Milei, que establece que la suba será por la inflación de abril que mida el INDEC.

Si bien, aún no se ha anunciado de cuánto fue la inflación, consultoras privadas aseguraron que rondó el 9%, por lo que el incremento de ANSES a jubilados será del mismo porcentaje.

Temas relacionados: