Diario Uno > Sociedad > ANSES

ANSES: cómo inscribirse en el Argentina Hace

El programa Argentina Hace se pone en marcha en Mendoza con las obras que Nación pactará con los municipios. Cómo inscribirse. Qué se necesita de ANSES

El Plan Argentina Hace es una iniciativa con la que el ministerio de Obras públicas de la Nación pretende generar 20.000 nuevos puestos de trabajo. Es un plan para jóvenes descupados o sin empleo formal. Cómo generarl el CUIL en ANSES.

Te puede interesar...

El Gobierno ya puso en marcha este plan destinado a jóvenes desocupados, en diferentes provincias del país con una inversión de $30.000 millones.

Quiénes pueden inscribirse en Argentina Hace

La inscripción se realiza a través de los municipios y provincias. Nación financia.

Cada jurisdicción convoca a jóvenes desocupados locales (no registrados en blanco) mayores de 18 años y trabajadores que pueden incluir PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicados en las zonas de ejecución de los proyectos.

Los beneficiarios del programa serán capacitados para poder realizar las tareas.

Es compatible con AUH

Tipos de trabajo

  • Consolidación barrial
  • Acceso a los servicios básicos como agua y saneamiento. Conectividad urbana y pavimentación. Infraestructura hidráulica.
  • Equipamiento social
  • Puesta en valor de escuelas, jardines, clubes barriales, centros de atención a la mujer y de atención primaria de salud, edificios patrimoniales, entre otros.
  • Infraestructura productiva
  • Mantenimiento, conservación y ampliación de rutas, corredores viales, accesos y señalización.
  • Fortalecimiento de las centralidades urbanas
  • Renovación de calzadas, colocación de mobiliario urbano, iluminación y construcción de veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores y transporte alternativo.
argentina hace inscripcion.jpg
ANSES: cómo inscribirse en el Argentina Hace

ANSES: cómo inscribirse en el Argentina Hace

Cómo sacar el CUIL en ANSES para la inscripción

El municipio o la provincia que te anote, a través de Desarrollo Social, necesitará conocer tu número de CUIL definitivo.

Se trata del Código Único de Inserción Laboral que se tramita en la ANSES, de forma presencial.

Podés consultar en la págona web oficial si ya lo tenés generado.

Se genera de manera automática cuando sacás el DNI pero pueden existir casos en los que sea necesario generarlo.

En el caso de extranjeros, estos tienen que generar un CUIL provisorio en ANSES, luego de realizar los trámites necesarios en migraciones. Una vez que hayas obtenido tu DNI para extranjeros o naturalizados, deberás generar el CUIL definitivo.

El trámite es presencial sin turno. Si ya tenés CUIL podés obtener la constancia por la web. También podés hacerlo ingresando a Mi ANSES, llamando al 130 o en una oficina de ANSES sin turno.