Diario Uno > Política > Obras

El ministro nacional de Obras Gabriel Katopodis firmará convenios con los 18 departamentos de Mendoza

Llega a Mendoza el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Suarez le reclamará por la doble vía a San Juan. Firmará convenios con todos los departamentos

Este viernes y sábado estará en Mendoza el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Desarrollará en la provincia una importante agenda hasta el con visita a distintos puntos donde se desarrollan proyectos financiados por la cartera a su cargo. Además sostendrá una reunión con el gobernador Rodolfo Suarez, quien ya anticipó que le pedirá que se activen los trabajos de la doble vía a San Juan

"Nosotros cumplimos, así que le vamos a exigir a la Nación que se haga la obra. Nos visita el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopois, y le vamos a decir que ya está en condiciones para que empiecen, porque la obra está adjudicada y licitada”, dijo este jueves el mandatario mendocino.

Te puede interesar...

Katopodis firmará con el Gobierno algunos acuerdos para obras de ejecuciones de agua y saneamiento y después sí comenzará la recorrida por departamentos de distinto signo político.

El ministro nacional estará en Maipú y allí está previsto que en el Museo del Vino se reúna con todos los intendentes, o la mayoría, de las 18 comunas mendocinas. El objetivo es firmar convenios para obras en cada uno de los municipios. Todo esto en el marco del programa Argentina Hace. Se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional para generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos. Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

A continuación el funcionario de la Nación tiene previsto ver las obras de la planta de tratamientos cloacales de Paramillos; la variante Palmira-San Martín y la red colectora de cloacas en Luján.

El sábado Katopodis estará en el Valle de Uco y en el Sur.

La agenda oficial

Viernes

10.30: Firma del Compromiso para el financiamiento de obras de agua y cloacas en la Provincia. Lugar: Casa de Gobierno.

12: Firma de Convenio Obras Públicas con los 18 departamentos de Mendoza y conferencia de prensa. Lugar: Museo del Vino, Ozamis 914, Maipú.

14:45: Visita a la obra de ampliación de la Planta de tratamiento cloacales de Paramillos. Lugar: Paramillos, Lavalle.

16: Recorrido por la Variante San Roque-Palmira. Lugar: Palmira, San Martín.

17.15: Recorrida por construcción red colectora cloacal y conexiones domiciliarias de cloacas en barrios: Minetto, Los Robles y Coure. Lugar: Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

Sábado

9: Recorrida por el Hospital Modular de Tunuyán. Estarán presentes el Intendente de Tunuyán y el Intendente de San Rafael. Se mostrarán por video el Modular de San Rafael Lugar: Tunuyán.