Todas la universidad e institutos de la provincia

Este año la Expo Educativa será de forma virtual durante tres días

Se lanza la primera Expo Educativa Mendoza 2020 de forma virtual que se realizará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto a través de la plataforma web del Gobierno de Mendoza.

Te puede interesar: Una pareja sanjuanina retornó en forma ilegal a su provincia desde Mendoza

De esta forma quienes curan los últimos años del secundario podrán conocer las carreras terciarias y universitarias y participar en diferentes actividades. La propuesta reúne a toda la oferta académica de la región.

Para la actividad participarán los institutos de Educación Superior dependientes del gobierno escolar, en un trabajo conjunto con la UNCuyo, la Universidad Tecnológica Nacional y universidades privadas.

Ante el contexto de emergencia sanitaria, debido a la pandemia de coronavirus, se les facilitará a los futuros estudiantes las múltiples opciones de carreras para el ciclo 2021, sin tener que trasladarse.

 Embed      

Te puede interesar: "Va a ser muy difícil el retorno a las aulas".

La Expo se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto, de 9 a 19, horario en el que se contempla el acceso virtual del público y su interacción a través de actividades organizadas para esas jornadas. Sin embargo, la plataforma estará habilitada las 24 horas, desde la apertura de la Expo, que se realizará el miércoles 5, a las 9, y continuará habilitada a futuro para todos los mendocinos y mendocinas.

La Expo Educativa Mendoza 2020 es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera para los jóvenes y adultos que cursan en el Nivel Secundario o CENS y destinado a quienes quieran continuar estudios superiores y a padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional.

El usuario podrá navegar en el sitio armado especialmente para este evento luego de loguearse como aspirante, padre/madre/tutor/a u orientador/a. Quienes ingresen tendrán acceso a la totalidad de la oferta académica de Nivel Superior y a las actividades que permitirán, a través de un relevamiento, conocer luego los intereses y preferencias de los miles de participantes que habitualmente convoca esta instancia.

A lo largo de la Expo Educativa Mendoza, las consultas realizadas por los usuarios que se registren en la web serán atendidas y resueltas por informadores de las distintas instituciones participantes.

Cabe destacar que las municipalidades garantizan puntos de conectividad a internet para que todos los aspirantes puedan participar en la Expo Educativa Virtual 2020 desde sus departamentos. De este modo, se apuesta nuevamente a federalizar el acceso a la oferta académica de la región.

Para más información sobre la Expo Educativa Mendoza y sus novedades, comunicarse con la Coordinación Provincial de Políticas Estudiantiles y Acompañamiento a las Trayectorias a través de sus redes: Facebook /PoliticasEstudiantilesMendoza; Instagram @PoliticasEstudiantilesMdz; Twitter @PoliticasMdz, y gmail [email protected]/.