Elecciones 2023

Anabel Fernández Sagasti alertó a la Junta Electoral sobre la rotura de boletas en la provincia

Una nueva jornada electoral se vive este domingo en el país y desde las 8 los comicios se desarrollan con normalidad. Sin embargo, la senadora de la nación denunció públicamente la rotura de boletas en distintas escuelas de la provincia

Tras efectuar su voto, la actual senadora de la nación, Anabel Fernández Sagasti, aseguró que los apoderados del partido están elaborando una denuncia a la Junta Electoral por la rotura de boletas en toda la provincia.

Fernández Sagasti confirmó que "han notado mucha rotura y robo de boletas" además aseguró que se le solicitó a la Junta que puedan ingresar con mayor frecuencia a los fiscales para que puedan recambiar boletas.

También sostuvo que mantiene comunicación con colegas de todo el país y advirtió que esta situación es generalizada de los dos lados. Pero que ellos deben resguardar la fiscalización de la provincia.

WhatsApp Image 2023-11-19 at 08.27.30.jpeg
La senadora de la nación alertó públicamente la rotura de boletas en distintas escuelas de la provincia. Desde el partido están reuniendo los testimonios necesarios para ampliar la denuncia a la Junta Electoral.

La senadora de la nación alertó públicamente la rotura de boletas en distintas escuelas de la provincia. Desde el partido están reuniendo los testimonios necesarios para ampliar la denuncia a la Junta Electoral.

►TE PUEDE INTERESAR: Balotaje Elecciones 2023, EN VIVO: seguí el minuto a minuto de la jornada electoral

La senadora comunicó a Canal 7 que desde el partido Justicialista y Unión por la Patria tienen fiscales presentes en absolutamente en todas las escuelas y que hay suficientes boletas para reponer.

Las denuncias se han realizado por votantes de los dos partidos

En la escuela Ciudad de Brasilia de Godoy Cruz una mujer colombiana nacionalizada argentina fue víctima de un hecho de xenofobia. Fabiana Martínez, delegada de la escuela, en comunicación con Nihuil compartió lo transcurrido.

La víctima posteriormente a efectuar su voto le avisó a la presidenta de mesa el faltante de boletas de uno de los dos candidatos. Aguardó algunos minutos y notó que nadie ingresó a revisar.

Por esta razón se dirigió nuevamente a la responsable para que ingresaran al cuarto y constataran la situación. La presidenta de mesa comenzó a tratarla despectivamente y discriminarla por su origen de nacimiento. Tuvo que intervenir gendarmería para evitar que la situación se elevara a mayores.

Jorge Tanús, el referente justicialista que preside BICE fideicomisos la entidad responsable de gestionar el fondo fiduciario del trigo, escribió en su cuenta personal que desde "el espacio de Milei + Pro + no se qué, se están dedicando a romper y robar boletas de Sergio Massa".

Jorge Tanús
Jorge Tanús también se refirió a la rotura y robo de boletas en la provincia de Mendoza.

Jorge Tanús también se refirió a la rotura y robo de boletas en la provincia de Mendoza.

Otro hecho ocurrió en la escuela Arístides Villanueva donde se denunció que una urna se encontraba vandalizada a primeras horas de la mañana de este domingo.

La Libertad Avanza (LLA) también anunció que hará una denuncia ante la Junta después de las 14 cuando recauden los testimonios suficientes.

Gabriel Sottile, representante de la Junta Electoral de LLA, sostuvo que los hechos antidemocráticos tuvieron lugar en diferentes escuelas de Mendoza. Sin embargo el acontecimiento más llamativo sucedió en la escuela Giachino de Guaymallén donde encontraron una mujer retirándose del establecimiento con boletas rotas en los bolsillos. Por el incidente tuvo que intervenir Policía.

►TE PUEDE INTERESAR: Elecciones Balotaje 2023: para Suarez el gobierno de Cornejo será el de mayor obra pública de la historia