Elecciones 2023

Elecciones Balotaje 2023: para Suarez el gobierno de Cornejo será el de mayor obra pública de la historia

En su último comicios como mandatario, aseguró que se trata de una elección difícil y adelantó que como senador nacional presentará un proyecto para modificar el calendario electoral

En su última elección como mandatario provincial, Rodolfo Suarez, emitió su voto en la escuela Arístides Villanueva con un cambio de horario, más temprano de lo que lo hace habitualmente y reveló a los medios que definió su voto a último momento. Además aseguró que el dinero ahorrado en su gestión le permitirá a su sucesor, Alfredo Cornejo, ser el gobierno de mayor obra pública de la historia

"Son tiempos de mucha incertidumbre. No tenía decidido mi voto como le pasa a tantas personas en esta elección difícil", manifestó Suarez.

El dirigente radical remarcó que se viene un escenario muy fragmentado en el Congreso de la Nación, donde ocupará una banca del Senado e insistió: "La gente nos puso en un rol opositor y eso es lo que vamos a hacer".

►TE PUEDE INTERESAR: Balotaje Elecciones 2023, EN VIVO: seguí el minuto a minuto de la jornada electoral

Suarez admitió que hay un panorama incierto de lo que puede pasar en el frente Juntos por el Cambio, el espacio que representa a nivel nacional, en donde hubo divisiones por el apoyo que le dio un sector a Javier Milei, tras haber sido derrotada la candidata del espacio Patricia Bullrich.

RODOLFO SUAREZ 2 BALOTAJE (1).jpg
Rodolfo Suarez salió de sus rutinas habituales en esta elección del balotaje. Aseguró que presentará un proyecto en su rol de senador nacional para modificar el calendario electoral.

Rodolfo Suarez salió de sus rutinas habituales en esta elección del balotaje. Aseguró que presentará un proyecto en su rol de senador nacional para modificar el calendario electoral.

En su rol como senador nacional anticipó que va a presentar un proyecto para modificar el calendario electoral. Este año, los mendocinos asistieron siete veces a votar, en las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas y además en las desdobladas en siete municipios, que definieron su elección municipal por fuera de lo establecido en la provincia.

"Tenemos que ir a sistemas más sencillos, ahorrar dinero y que quienes tienen que conducir estén concentrados en eso y no en ganar elecciones", cuestionó.

Suarez aguardará el resultado de los comicios de este balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei con su familia. En esta oportunidad, no se dio el tradicional café con dirigentes como Alfredo Cornejo, gobernador electo, y otros radicales, como lo suele hacer en Godoy Cruz.

En un balance y a poco de dejar el sillón de San Martín, aseguró: "Estoy muy tranquilo con haber seguido mis convicciones. Hoy vengo tranquilo a votar, solo, en mi auto y es muy gratificante recibir el cariño de los mendocinos. Es el mayor valor que tengo".

"Dejamos un estado ordenado, con ahorro por lo que el gobierno de Alfredo Cornejo puede llegar a ser el de mayor obra pública de la historia porque le hemos dejado muchísimo dinero", señaló en el contacto con los periodistas.

►TE PUEDE INTERESAR: Massa y Milei: una final entre dos argentinas muy distintas