Militó en el Partido Demócrata

Amadeo Frúgoli, exministro de Defensa durante la dictadura, falleció a los 92 años

El abogado mendocino participó de tres gobiernos de facto y fue titular de la cartera de Defensa en 1982, durante el conflicto en el Atlántico Sur

Por UNO

Frúgoli nació en Junín (Mendoza) en 1930 y militó en el Partido Demócrata local. Fue funcionario de varios gobiernos de facto, incluyendo los de Marcelo Levingston (cuando asumió como ministro de Bienestar Social), Eduardo Viola (ministro de Justicia) y Leopoldo Fortunato Galtieri (ministro de Defensa).

Amadeo Frugoli 2 .jpg
Frúgoli fue uno de los referentes del PD durante años.

Frúgoli fue uno de los referentes del PD durante años.

En medio de todo eso -en 1973- fue elegido senador nacional por el PD; hasta que tras el golpe del 76' fue convocado por Viola.

A continuación, Frúgoli dando una entrevista en 1981. Tras algunos comentarios, el periodista le consulta sobre la libertad de María Estela Martínez de Perón y esta es su respuesta:

Embed

►TE PUEDE INTERESAR: Sergio Salgado, exintendente de Santa Rosa, fue detenido y trasladado a una celda

Frúgoli, la guerra y después

Su rol durante el conflicto en el Atlántico Sur no tuvo que ver con la planificación de la guerra, sino que Frúgoli habría estado a cargo, entre otras cosas, de la admistración Fondo Patriótico de las Malvinas, cuyo destino despertó numerosas sospechas.

Fue sacado de Defensa el 14 de junio de 1982, cuando Argentina presentó su rendición. Declaró más tarde en el Informe Rattenbach, que -en teoría- intentó deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido durante el enfrentamiento militar con el Reino Unido.

El Colegio de Abogados de Mendoza publicó hace algunas horas el siguiente mensaje:

Amadeo Frúgoli mensaje Facebook.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Salgado, Lobos, Bonarrico: el fantasma de la corrupción persiste en la administración pública

Temas relacionados: