Cuando se inicia con la alimentación complementaria en los bebés es de vital importancia saber que se les puede dar y que no. Pero sobre todas las cosas se debe conocer los nutrientes que se les tienen que aportar mediante diferentes alimentos y así lograr un crecimiento fuerte y sano de los lactantes.

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Vale recordar que la alimentación complementaria en los bebés es el proceso por el cual se les ofrecen alimentos sólidos o líquidos distintos de la leche materna o de una fórmula infantil, como complemento y no como sustitución de esta.

Ante cualquier duda siempre se debe acudir a su pediatra de cabecera.

Alimentación complementaria: los alimentos que contienen hierro y son beneficiosos para los bebés

Para evitar la deficiencia de hierro y la anemia en los bebés, una de las primeras cosas que deben hacer los adultos al comenzar con la alimentación complementaria es prestar atención a los alimentos que hay al alcance con mayor contenido en hierro, e intentar que estén presentes en la alimentación habitual de los más pequeños.

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Existen varios alimentos que ayudan a cumplir con la ingesta diaria de hierro, ellos son:

  • Espinaca
  • El huevo
  • Las legumbres
  • Carne roja
  • Quinoa
  • Ciruela
  • Los pescados

En general, los niños de 6 a 12 meses requieren un promedio de 11 mg/día de Hierro, los de 1 a 3 años, requieren aproximadamente 9 mg/día, mientras que los pequeños de 4 a 8 años requieren 8 mg/día.

El hierro es un mineral muy importante para el funcionamiento del organismo. Una de sus funciones principales es que se encarga de transportar oxígeno por todo el cuerpo, ya que contribuye a producir hemoglobina en los glóbulos rojos. La única forma de obtener este nutriente es a través de los alimentos.