Esto sumado a las temperaturas pronosticadas especialmente para el domingo y el lunes con 40 grados o más, la proyección del Índice meteorológico de peligro para incendios forestales (IMPIF), confirmaron que hay un riesgo extremo para la ocurrencia de estos incendios.
Advertencias por incendios forestales en Mendoza
Los especialistas explicaron que ante la ocurrencia de incendios tendrán un comportamiento errático, se extenderán rápidamente y estimaron que tendrá una muy alta resistencia al control por las elevadas temperaturas.
En caso que ocurra alguna tormenta, que podría existir en la noche de este viernes, eso podría aplacar un poco la combustión en la fauna y disminuir la proyección de incendios de extremo a muy alto.
incendios forestales2.jpg
El principal factor de incendios es como consecuencia del accionar de las personas sea por negligencia o intencionalidad. Imagen ilustrativa.
Pero si no hay ninguna precipitación, el pronóstico de estos incendios forestales, el peligro de fuego será muy elevado, lo que representa un gran peligro para toda la provincia.
El primer factor para que estos incendios ocurran es el humano, ya sea que actúe de forma negligente o intencional, pero el resultado puede ser muy grave.