En ese sentido, desde ANSES alertaron que en ningún caso, personal del organismo se comunica "en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personales, claves o información bancaria, ya que son confidenciales y no deben divulgarse". Además, se aclaró que todas las consultas y trámites son gratuitos y sin necesidad de intermediarios.
Esto se debe a que delincuentes se hacen pasar como empleados de ANSES para robar datos o hackear el whatsapp de toda persona que encuentren desprevenida al momento de la comunicación, siendo los jubilados el blanco predilecto de este tipo de ladrones.
anses, auh, aue, pensionados, jubilados.jpeg
ANSES: cómo denunciar los intentos de estafa
Desde ANSES manifestaron que, ante el caso de un intento de estafa o de suplantación de identidad, se puede denunciar:
- Por internet, ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
- Por escrito mediante correo postal a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.
- Personalmente en cualquier oficina de ANSES o en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA.
Asimismo, agregaron a través de un comunicado que los únicos canales de atención habilitados para comunicarse con ANSES son el teléfono gratutio 130, Mi ANSES (por la app o el sitio web), atención virtual o yendo a alguna sucursal. De esa manera se garantiza confidencialidad.