Diario Uno > Sociedad > Granizo

Alerta por fuertes lluvias y granizo en Mendoza

Se esperan fuertes tormentas y caída de granizo para la tarde noche de este miércoles. Durante el jueves ingresará un frente frío que hará bajar la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por la ocurrencia de posibles lluvias fuertes y granizo en Mendoza durante la noche de este miércoles. Hay alta probabilidad de que las precipitaciones se mantengan durante la madrugada y mañana del jueves.

En Mendoza rige alerta amarilla. Según informaron, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Te puede interesar...

La inestabilidad se mantendría durante la madrugada y mañana del jueves, jornada en la que se espera en ingreso de un frente frío que provocará un importante descenso en las temperaturas. El día se presentará parcialmente nublado con vientos moderados del sector sur y precipitaciones aisladas. En la zona de cordillera podrían ocurrir nevadas.

El resto de la semana se mantendrá bajo estas mismas condiciones mientras el termómetro continuará el descenso y podría llegar a solo 20° de máxima durante el viernes.