Diario Uno Sociedad Zonda
Pronóstico

Alerta del SMN por Zonda: cómo estará en Mendoza hoy

El pronóstico del tiempo del SMN emitió alerta amarillo por fuertes vientos en Mendoza y la presencia de viento Zonda fuerte en 3 provincias argentinas

En el caso de Mendoza, el pronóstico del tiempo advierte que se sentirán fuertes vientos. Las ráfagas desde el sector oeste serán de entre 60 y 70 km/h en la zona cordillerana; mientras que en departamentos como Lavalle, San Rafael, Santa Rosa, San Martín y Alvear el viento sur se sentirá fuerte con velocidades que oscilarán entre los 30 y 50 km/h pero con ráfagas que pueden llegar a los 70 km/h.

Seguir leyendo

El alerta amarillo significa según el SMN que los "posibles fenómenos meteorológicos" tienen "capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Fuertes vientos se esperan también en otras provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Neuquén.

El viento Zonda en tanto, está pronosticado para Catamarca, San Juan, La Rioja, Tucumán y Salta aunque, según el sistema de alertas tempranas del SMN, el alerta amarillo rige para las tres primeras, donde se espera una intensidad de entre 30 y 50 km/h y ráfagas de hasta 65 km/h.

alerta amarillo por zonda en mendoza smn.jpg
El mapa de alertas tempranas del SMN para este sábado 2 de octubre.

El mapa de alertas tempranas del SMN para este sábado 2 de octubre.

Pronóstico del tiempo para Mendoza: sábado 2 de octubre

Por el ingreso de sistema frontal, se espera para hoy un descenso de la temperatura que presentará una máxima de 19 grados en el Gran Mendoza. La mínima sería de 11.

El servicio de la dirección de Contingencias Climáticas indica que el cielo estará algo nublado y vientos moderados del sudeste. En la cordillera se esperan condiciones inestables.

El domingo en tanto, volverá a subir la temperatura en Mendoza aunque se espera una mínima de 6 grados y heladas parciales. La máxima podría alcanzar los 24.

El frío intenso volverá el miércoles, para cuando se esperan apenas 12 grados de máxima.

Temas relacionados: