El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarillo para dos provincias de la región de Cuyo que podrían afectar a la vida cotidiana. A continuación te contaremos que provincias tendrán que tomar medidas para protegerse de las fuertes ráfagas.

Alerta amarilla por viento

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la provincia de Mendoza y San Luis. El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h por la tarde hasta la noche de este lunes.

alerta vineto.jpg
El alerta amarillo se encuentra vigente en varias provincias.

El alerta amarillo se encuentra vigente en varias provincias.

El alerta meteorológico es un mensaje que informa acerca de la posible ocurrencia de fenómenos que por sus características podrían poner en riesgo el medioambiente o la vida y bienes de la sociedad. Son mensajes de carácter preventivo y se emiten días u horas antes de la ocurrencia del fenómeno.

Esta información está destinada a toda la población con el propósito de que se ponga en acción y tome decisiones y medidas de precaución destinadas a minimizar los impactos que pueda tener la situación meteorológica.

El alerta amarillo significa posibles fenómenos con capacidad de daño. Riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas. Con este nivel de alerta, la población debería estar atenta e informarse, ya que el evento que monitoreamos podría requerir algún tipo de acción en el corto o mediano plazo. Este será el nivel de alerta más común y es de esperar que surja en más del 90 % de la alerta emitida. Es importante tener en cuenta que, el caso de un alerta de color amarillo no implica que no puedan registrarse eventos cuya intensidad sea severa, especialmente cuando se trata de eventos de tormenta.

Recomendaciones para cuidarse

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este aviso para estas dos provincias, para cuidarnos debemos tomar las siguientes medidas

viento.jpg
El viento puede traer muchas cosas no deseadas.

El viento puede traer muchas cosas no deseadas.

  1. Evitá actividades al aire libre.
  2. Asegurá los elementos que puedan volarse.
  3. Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.