Pronóstico del tiempo

Alerta amarilla por fuertes tormentas y caída de granizo en algunas zonas de Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional informó una alerta amarrilla para algunos sectores de Mendoza por tormentas, algunas fuertes, y ocasional caída de granizo

El informe se advierte "tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

El pronóstico del SMN en nuestra provincia incluye al este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.

Servicio-Meteorologico-Nacional-Alerta-amarilla-Mendoza.jpg
Mapa del Servicio Meteorológico Nacional con las alerta amarilla para algunas provincias de Argentina.

Mapa del Servicio Meteorológico Nacional con las alerta amarilla para algunas provincias de Argentina.

"Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", agregó el informe.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES cuándo cobro: calendario completo de pago febrero 2023

El nivel de alerta amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

Alerta amarilla de Defensa Civil

Alerta-Amarilla-Defensa-Civil.jpg
Defensa Civil emitió una alerta amarilla para gran parte de Mendoza.

Defensa Civil emitió una alerta amarilla para gran parte de Mendoza.

Pronóstico del tiempo en Mendoza según Federico Norte

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que para este martes se esper una "jornada cálida y húmeda, las mínimas son elevadas y van a estar por arriba de los 22 grados y la máxima será de 33 o 34 grados".

pronostico del tiempo tormentas.jpg
Según Norte, este martes a partir de las 14 se podrían producir tormentas fuertes en algunas zonas de Mendoza.

Según Norte, este martes a partir de las 14 se podrían producir tormentas fuertes en algunas zonas de Mendoza.

"El tiempo se va a inestabilizar rápidamente y a partir de las primeras horas de la tarde pueden aparecer tormentas aisladas o tormentas fuertes en algunos lugares. Algunos modelos anuncian entre 7 y 8 mm de precipitación sobre el área metropolitana de Mendoza desde las 14", agregó.

En la continuidad de la semana, comentó: "El miércoles esperamos también jornada de mucha inestabilidad con tormentas y lluvias de diferente intensidad a lo largo de todo el día. Va a haber un descenso de la temperatura, la máxima va a estar en 24 grados después de una mínima de 19 grados".

►TE PUEDE INTERESAR: Aduana detectó un presunto contrabando en la importación de autos de rally valuados en 600.000 dólares

Para el jueves se espera un leve ascenso de temperatura con 18 o 19 grados de mínima por 29 o 30 grados de máxima. El viernes tendremos 20 o 21 grados de mínima por una máxima de 27 o 28 grados con tiempo cálido.

Por último, Norte comentó que "se observa la posibilidad que entre el 5 y el 10 de febrero aparezca una onda de calor importante, con mínimas muy altas arriba de los 24 o 25 grados, calor húmedo, y máximas entre 38 o 39 grados".

ola de calor pronostico del tiempo.jpg
Para la semana que viene se podría espera la llegada de una nueva onda de calor en Mendoza.

Para la semana que viene se podría espera la llegada de una nueva onda de calor en Mendoza.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Miércoles 01 de febrero: Parcialmente nublado con tormentas aisladas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 28ºC Mínima: 20ºC.

Jueves 02 de febrero: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC.

Viernes 03 de febrero: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC.

Sábado 04 de febrero: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 22ºC.