Diario Uno > Sociedad > coronavirus

Alarma en las villas porteñas que siguen sin agua: murió de coronavirus una mujer en la 31 y ya hay 124 casos positivos

Una mujer de 84 años, habitante de la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, murió tras infectarse con el coronavirus Covid-19 y es la primera víctima fatal de la enfermedad en ese populoso asentamiento.

Te puede interesar: Cinco miembros de una familia se contagiaron de Covid -19 y debieron internarlos

La fallecida era madre de la primera persona que se contagió en el asentamiento, una mujer que sufrió síntomas leves, informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad.

En los últimos días se había prendido la alarma por el crecimiento de los casos en los barrios de emergencia porteño, ya que mientras el lunes eran 24, el jueves último de habían reportado 124.

En tanto, el otro fallecimiento que se había conocido era el de Andrea Gómez, una empleada del Congreso Nacional que residía en la Villa 1.11.14, del barrio porteño de Flores y falleció por una neumonía asociada al Covid.19, en la clínica Santa Isabel.

La legisladora porteña Laura Velasco aseguró que en la Villa 32 hay "57 casos confirmados" de contagiados del coronavirus, mientras consideró que la situación se agrava porque falta el agua desde hace varios días.

Velasco, en declaraciones al sitio del diario Clarín, reclamó para la población de zonas vulnerables el acceso a "necesidades básicas como el acceso al agua, a la asistencia alimentaria y sanitaria, con un protocolo específico para barrios vulnerables".

Te puede interesar...