Al comerciante Norberto Martín Salzmann le robaron $1,5 millones durante el asalto a mano armada donde fue asesinado, el jueves 16 de febrero en Guaymallén.
Al comerciante Norberto Martín Salzmann le robaron $1,5 millones durante el asalto a mano armada donde fue asesinado, el jueves 16 de febrero en Guaymallén.
Esa cantidad de dinero se compone de dólares y pesos, según la investigación a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.
Este jueves se detuvo a tres hombres, según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza. Brian Garro -sindicado como el conductor de la camioneta utilizada en el atraco- y Martín Falcón -señalado como el matador-; y un tercero cuya identidad no ha sido revelada. Sin embargo, la pesquisa no está terminada: la Policía busca a otros dos delincuentes.
Uno de ellos sería el cuarto integrante de la banda de asaltantes y el quinto, quien proporcionó el dato indispensable de que Salzmann, de 51 años, tenía esa suma de dinero en efectivo en su casa, lindera al lubricentro Penta, en Mitre casi Mathus Hoyos.
► TE PUEDE INTERESAR: Sigue en muy grave estado el chico de 17 años que chocó de frente en el Acceso Este y ruta 50
Con el correr de las horas algunos datos del caso van saliendo a la luz: los delincuentes que atacaron al comerciante y a su hija fueron cuatro y no tres, como se dijo inicialmente; y la muerte se produjo por un disparo de arma de fuego y no por tres, como circuló inicialmente.
A media mañana de este viernes la investigación sigue a ritmo vertiginoso en domicilios del Gran Mendoza.
Buscan a dos prófugos y se determina si el tercer hombre detenido este jueves en El Challao tuvo o no participación en el caso que ha sido calificado como Homicidio Criminis Causa; es decir que para la Justicia al dueño del lubricentro lo mataron para asegurarse la impunidad en el despojo de $1,5 millones.
A poco más de una semana del trágico episodio, el local comercial y la vivienda de la víctima fatal están precintadas y siguen a disposición de los investigadores. Los familiares podrán disponer de esas propiedades cuando la fiscal Ríos lo determine.
El asesinato de Norberto Martín Salzmann tuvo fuerte repercusión política, ya que la oposición legislativa presionó y consiguió el compromiso del ministro Raúl Levrino y del Jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, de rendir cuentas en la Legislatura.
La estrategia política del Gobierno es acudir a la Casa de las Leyes -la fecha aun no ha sido fijada- con el caso esclarecido y los detenidos presos e imputados por el asesinato.
Imágenes de cámaras de videoseguridad, testimionios de identidad reservada y peritajes científicos son las pruebas que hasta el momento sostienen las capturas de este viernes y el desarrollo de la pesquisa.
► TE PUEDE INTERESAR: Cinco imputados de la causa por coimas en la Policía Federal de Mendoza recuperaron la libertad