Cómo recuperar los puños estirados de una campera con un truco de costura muy sencillo
Si los puños de tu campera están muy estirados y no tienes tiempo de cambiarlos, lo mejor es recurrir a un truco de costura en el hogar. Para realizar este procedimiento vas a necesitar un poco de hilo del color de la campera o buzo y una aguja.
- Para comenzar con este truco enhebra la aguja con abundante hilo doble.
- Coloca un alfiler en la manga de la campera o puño de algodón que deseas ajustar.
- Comienza a coser realizando una puntada suelta en zig zag desde el extremo pegado a la manga hasta la otra punta.
- Una vez que llegas al extremo del puño tira del hilo para ajustar la costura y por lo tanto achicar el puño de la campera. Este truco también sirve para ajustar manchas de sweaters de lana.
Dependiendo la tela o material de la campera puedes realizar el truco con hilos de diferentes colores o lana si se trata de una prenda de tejida. Achicar un par de puños de tela nunca fue tan fácil.
Cómo empiezo a coser desde cero: un truco y algunos consejos de costurera
Para comenzar a coser desde cero en el hogar es importante tener muy claro qué proyectos deseas realizar y cuál es tu nivel de conocimiento, para no partir desde creaciones muy complejas que terminen en desastre y frustración.
Además, puedes preparar un pequeño costurero de emergencia con elementos básicos de costura para principiantes como una tijera bien afilada, un par de agujas de diferentes medidas, hilo negro y blanco, alfileres, un centímetro para medir y papeles para realizar moldes.