A continuación te comparto mi interesante truco para devolver la forma y esponjosidad a una almohada en pocos minutos y con un par de movimientos.
Cómo recuperar una almohada vieja y chata gracias a un truco de hogar sencillo
Nunca deberías tirar a la basura la vieja almohada de tu cama. Siempre que la funda tenga buen color y la tela no esté rota, el interior puede ser reemplazado o acomodado. Normalmente la mayoría de las personas optan por descoser la almohada e introducir vellón nuevo.
Este truco es muy efectivo cuando la almohada está tan gastada y plana que lo único que hace es generar dolores de cuello. Lo interesante es que las almohadas, generalmente, están rellenas de materiales que más que gastarse o desaparecer simplemente se aplastan por el peso de la cabeza, esto significa que se compactan y achican.
Con un truco muy simple puedes reavivar el vellón de la almohada y recuperar la forma original. Este truco de hogar consiste en realizar movimientos para separar el material interior, eliminar la humedad y devolver la esponjosidad.
- En primer lugar toma los costados de la almohada y realiza movimientos hacia adentro y hacia afuera para que el vellón de adentro de mueva.
- Realiza el mismo movimiento agarrando la almohada desde las caras inferior y superior. Intenta agarrar el vellón de adentro cuando tires de la almohada para separarlo.
- Para finalizar este truco, dobla la almohada por la mitad de un lado a otro y sacúdela con fuerza para distribuir el relleno.
Un truco y algo más: 3 consejos para elegir una almohada
mujero dormida sobre almohada
- Antes de elegir una almohada considera cuál es tu postura al dormir.
- Existen almohadas de distintos materiales y formas. Las viscoelástica son una buena opción ya que se adaptan a la forma de la cabeza y el cuello.
- En cuanto al tamaño, la almohada debe ser lo suficientemente ancha como para cubrir el ancho de los hombros.