Limpieza del hogar

Ahuyenta los bichos de tu hogar con esta preparación casera a base de laurel

Ahuyenta todos los bichos de tu hogar y desinfecta tus ambientes con esta preparación casera a base de laurel

Por UNO

La limpieza del hogar es una tarea que puede llevarnos mucho tiempo, e incluso a veces compramos diversos productos con la esperanza de dejar todo impoluto, y al final solamente terminamos gastando mucho dinero. Es por ello que en la siguiente nota te enseñaremos a realizar una preparación casera a base de laurel para ahuyentar a todos los bichos del hogar y dejar todos los ambientes impecables.

Preparación casera a base de laurel para ahuyentar los bichos

Ingredientes

  • Hojas de laurel secas 1 taza
  • Ácido bórico 1 cucharada
  • Agua 1 taza
Laurel.jpg

El primer paso de esta preparación consiste en triturar hojas de laurel hasta obtener un polvo fino, puedes hacerlo con un procesador de alimentos o con un mortero.

A continuación deberás colocar agua en una olla pequeña y llevarla a fuego medio hasta que hierva. Agrega el ácido ácido bórico al agua y después las hojas de laurel trituradas.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina el olor a pescado de tu casa con este ingrediente de cocina

Deja que la preparación repose y para que el laurel se infusione con el líquido. Pasados unos 15 minutos (aproximadamente), coloca la solución en un frasco con atomizador y rocía todas las esquinas y rincones de tu hogar.

Laurel 2.jpg

Esta preparación debe colocarse en los rincones y esquinas del hogar ya que en esos lugar suelen alojarse los huevos de los bichos, y también es el lugar preferido de las cucarachas o insectos.

Otros productos que sirven para ahuyentar bichos

El jugo de limón también sirve para ahuyentar los bichos. Esto se debe a que los insectos, especialmente las cucarachas, odian el olor ácido del limón. Por lo tanto, puedes mezclar un poco de jugo de limón con tu limpiador favorito para dejar las superficies de tu hogar impecables.

Otro producto que nunca falla es el vinagre. Para que surta efecto, debes de mezclar vinagre blanco y agua en partes iguales y posteriormente rociamos por todas las zonas conflictivas de la casa.

Temas relacionados: