No tires tu dinero

Vas a ahorrar muchísimo dinero en combustible con estos 5 trucos utilizados por los profesionales del transporte

Con ayuda de estos métodos lograrás ahorrar dinero y combustible en tu vehículo de una forma sencilla y práctica

Por UNO

Es una realidad que con el paso de los años, el costo del combustible que utilizamos para los vehículos se irá encareciendo. Esto nos obliga a repensar nuevas formas de ahorro y cuidar del bolsillo, con el fin de no afectar nuestras actividades diarias. Es por esto que recomendamos seguir algún que otro truco que lo haga posible, tal como se verá en esta breve lista para mejorar nuestras finanzas.

  • Equilibrar las revoluciones:

Para el primer truco de ahorro de combustible, lo ideal es cuidarnos de no acelerar demasiado al vehículo al momento de conducir. Por eso es importante realizar controles rutinarios para evitar que no haya aceleraciones repentinas. Otro punto importante acerca de esto es cuando estamos atascados en el tráfico, donde debemos apagar el auto y así el carburante no hará un mayor gasto de gasolina.

  • Utilizar el aire acondicionado de forma moderada:

Además del primer truco, en este segundo punto debemos tener en cuenta el tiempo de uso que le damos al aire acondicionado del auto. En caso de que lo utilicemos siempre, podría condicionar la cantidad de consumo del combustible y por ende su posible ahorro, siendo así una mala práctica dejarlo encendido cuando no sea necesario. Además se debe porque esta herramienta está conectada con el motor de forma directa.

  • Mantener buena presión en las llantas:

En un tercer truco de ahorro tendremos en cuenta el estado de las ruedas y el nivel de presión que poseen. Pues de acuerdo con varios mecánicos expertos, si las llantas del vehículo están bajas, el motor hará más esfuerzo para moverlo al igual que la cantidad de combustible para su funcionamiento. Por eso siempre es necesario llevarlos en una presión moderada y así gastar demasiado combustible.

  • Graduar el uso del automóvil:

Otras de las opciones más interesantes para ahorrar combustible es el tipo de uso que le damos a nuestro vehículo. Nos referimos a definir la necesidad de utilizar el vehículo al recorrer distancias cortas o alternar nuestra llegada a la escuela o el trabajo con el transporte público. Gracias a este sencillo truco de ahorro podrás contar con más combustible para realizar, en un futuro, un viaje largo.

Diseño portada - 2024-01-10T185152.774.jpg
  • No tener poco combustible en el tanque:

Para el último truco de ahorro, este se relaciona con la cantidad de combustible que dispongamos en nuestro vehículo. Si bien resulta difícil llenar el tanque del auto, es importante evitar que los niveles de combustible no sean muy bajos, menos aún con la cantidad de reserva. La explicación de esto se encuentra en que la bomba del combustible recibe más desgaste, por lo que empezará a consumir mucho más que antes.

Diseño portada - 2024-01-10T183734.765.jpg

Temas relacionados: