Diario Uno > Sociedad > vacuna

Ahora Vizzotti dijo que la vacuna no será obligatoria

La funcionaria destacó que que el expediente de la vacuna rusa Sputnik V "ya ingresó en ANMAT para analizarla y avanzar en los debidos procesos"

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró este jueves que ninguna de las vacunas que compre el Gobierno nacional contra el coronavirus Covid-19 será obligatoria. "Ninguna vacuna contra el COVID será obligatoria. Estemos con calma y analicemos la situación con la mayor serenidad posible. Es el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta, y la población tiene que entender la estrategia del Estado nacional", afirmó la enviada por Alberto Fernández a Rusia.

En declaraciones a la señal de cable "Todo Noticias", la funcionaria destacó que que el expediente de la vacuna rusa Sputnik V "ya ingresó en ANMAT para analizarla y avanzar en los debidos procesos".

Te puede interesar...

Además, Vizzotti explicó que se realizará "una campaña extraordinaria" sobre la que apuestan a que "se construya confianza" ya que "en la decisión de evaluar vacunas no existe la geopolítica sino que existe la evaluación de la seguridad y la eficacia".

Finalmente, informó que en el país las "ofertas concretas que se están analizando, en esta primera etapa, para iniciar la vacunación lo antes posible son las de Astra-Zéneca, de Pfizer, de Rusia, de Johnson & Johnson y de China".

Por su parte Ginés González García indicó "No va a haber una cosa de llevar por la fuerza a que se vacunen, pero vamos a instar, a convencer", avisó el funcionario en declaraciones televisivas. El ministro confirmó que la vacuna estará disponible en diciembre o comienzos de 2021, y señaló que no solamente estará disponible la de origen ruso, denominada Sputnik V, sino que también el Gobierno buscará aprovisionarse de las producidas por otros laboratorios como Pfizer y AstraZeneca, entre otros. "Creo que va a haber varias vacunas contra el coronavirus, no sólo la rusa, que a fin de año van a estar muy cerquita o ya habilitadas. Si no es así, será en los primeros días del año que viene", ratificó, y confirmó que la idea es hacer un "pool" con las distintas vacunas disponibles en el mercado para poder de esa manera "lanzar la campaña fuertemente cuanto antes" y asegurar una cobertura nacional.