- Línea Blanca
- Materiales y Herramientas para la Construcción
- Muebles
- Bicicletas
- Colchones
- Neumáticos, accesorios y repuestos
- Computadoras, Notebooks y Tabletas
- Televisores y Monitores
- Pequeños Electrodomésticos
Comercio Interior requirió a las emisoras de tarjetas de crédito adheridas al "Ahora 12" que informen respecto de aquellas ventas efectuadas con las medidas de financiamiento previstas en el Programa, el número de cupón consignado en el ticket de pago correspondiente a cada una de ellas.
Asimismo, determinó que el rubro Anteojos y Lentes de Contacto (que comprende anteojos recetados y lentes de contacto adquiridos en ópticas), podrán comprarse a través del Programa si tienen un precio final que no sea superior a $15.000.
El financiamiento en 24 y 30 cuotas incluye línea blanca
- Aires acondicionados
- Climatizadores de aire y/o ventilación
- Lavavajillas, lavarropas y secarropas
- Cocinas, hornos y anafes
- Calefactores y estufas
- Termotanques y calefones
- Heladeras, congeladores y freezers
Se agregan 24 cuotas en:
- Materiales y herramientas para la construcción
- Muebles para el hogar
- Bicicletas
- Colchones
- Neumáticos
- Accesorios y repuestos
- Computadoras, notebooks y tabletas
- Televisores, monitores y pequeños electrodomésticos
Vuelven las 12 cuotas para indumentaria y calzado y se suman *3, 6 y 24 cuotas para bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y piezas.
Según lo dispuesto, el financiamiento aplica para compras presenciales y virtuales, todos los días de la semana con todas las tarjetas de crédito aceptadas por los comercios adheridos.
Se mantienen los planes vigentes de 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito y, en este caso, los proveedores o comercios podrán elegir:
- Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8,80 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 11,48 % directa, para las ventas realizadas con la doce cuotas.
- Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 13,95 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 16,52 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas.
- Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 20,60 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 23,27% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 24 cuotas.
- Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 26,08 % directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 28,67 % directa, para las ventas realizadas con la modalidad 30 cuotas.
https://twitter.com/alferdez/status/1422266463461728258
El Poder Ejecutivo justificó una nueva prórroga del "Ahora 12" -Programa que está vigente desde 2014- al señalar que "se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".
"A su vez, posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes", resaltó.
En ese sentido, destacó que "sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en el Programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de las y los consumidores".
De acuerdo con estadísticas oficiales, las operaciones realizadas a través de este programa (Ahora 12) en el primer semestre de 2021 alcanzaron a 30,5 millones, que implican un crecimiento interanual del 22%.
La facturación en ese período trepó a $363.871 millones (+61% interanual).
Fuente Noticias Argentinas.