Renaper

Agilizaron los trámites para sacar el DNI y el pasaporte a través de la aplicación Mi Argentina

Para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte de manera "más fácil", ya que se podrá "adelantar el trámite y el pago de forma digital"

Por UNO

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, anunció la puesta en marcha un nuevo sistema de turnos para tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte de manera "más fácil", ya que se podrá "adelantar el trámite y el pago de forma digital".

Así lo indicó el organismo a través de un comunicado en el que precisó un nuevo sistema de turnos para tramitar ambos documentos "más rápido y sencillo", que "incorpora el pago anticipado a través de la aplicación Mi Argentina".

TE PUEDE INTERESAR: La propuesta de Porretta para el perilago de Potrerillos incluye 3 hoteles, una terminal y un campo de golf

"Este nuevo sistema permite ganar tiempo, incorporando mejoras al sistema, simplificando y acelerando el proceso al momento de la toma y pago del trámite", señaló el organismo.

Además, puntualizó que "con la implementación del pago anticipado, a partir de agosto, no será necesario gestionar el cobro en los puntos de atención".

Por su parte, el director del Renaper, Santiago Rodríguez, consideró que "este nuevo sistema es un paso más para fortalecer las premisas que marcó el ministro (del Interior Eduardo) Wado de Pedro, en el sentido de simplificarle la vida a los argentinos mediante el uso de nuevas herramientas tecnológicas, brindando un servicio de calidad y eficiente".

Documentos y pasaportes se gestionan en los camiones.

Tramitar el DNI y pasaporte, ¿cómo funciona el nuevo sistema?

De ese modo, todas las personas que necesiten tramitar un DNI y/o pasaporte deberán abonar el pago previamente al momento de confirmar su turno en la aplicación Mi Argentina, excepto para trámites de DNI regular, que será optativo, es decir, trámites de DNI que no sean exprés o 24 horas.

Tras haber abonado, la persona recibirá por mail un código de comprobante de pago que deberá ser presentado el día del trámite y ese código estará disponible en tres lugares: en el mail de confirmación de turno de Mi Argentina, en el mail señalado como ID operación, y en la App Mi Argentina, dentro de Mis Turnos.

El Renaper precisó que si por algún motivo el ciudadano debe cancelar el turno, podrá solicitar uno nuevo utilizando el número de comprobante de pago ya realizado para gestionar el mismo trámite, mientras que con el mismo usuario cada persona podrá sacar hasta cuatro turnos por día.

Temas relacionados: