El aeropuerto El Plumerillo sumó dos conexiones: hacia Iguazú y hacia Rosario. Además, se informó que el número de pasajeros creció el 75% en los primeros 11 meses del año respecto del mismo período de 2015.

Te puede interesar:Viral, el rechazo de Cristina en el frío saludo con Macri

Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), pasaron el Aeropuerto Internacional El Plumerillo más de 153 mil pasajeros en vuelos domésticos; con un crecimiento interanual de 12% comparado con los 136 mil pasajeros de cabotaje que volaron en el mismo mes de 2018.

En el período enero – noviembre de este año, el 32% de los pasajeros de cabotaje del aeropuerto de Mendoza volaron en la modalidad low cost. En el mes pasado se siguieron incorporando nuevas rutas y conexiones entre destinos del interior. En el caso de este aeropuerto, JetSmart Argentina comenzó a operar Rosario – Mendoza (22/11) y Mendoza – Iguazú (21/11).

A nivel nacional, en el mes de noviembre de 2019 viajaron 1.326.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje. La variación interanual contra noviembre 2018 arroja una suba del 8%. En comparación contra noviembre del año 2015, el crecimiento es del 40%: 377 mil personas se han sumado a volar.

En lo que va del año, más de 1,67 millones de personas volaron sin tener que conectar vía Buenos Aires; mientras que, en el año 2015, para igual período, la cifra no superaba los 700 mil pasajeros. Es decir, prácticamente 1 millón de pasajeros más están pudiendo conectar en forma directa entre las distintas provincias.

En el plano internacional, en todo el país, en noviembre se alcanzó un total de 1,05 millones de pasajeros, 7% mayor al mismo mes de 2015, con 67 mil pasajeros adicionales.

En términos de conectividad, más de 126 mil pasajeros conectaron con el exterior en forma directa sin pasar por Buenos Aires. En lo que va del 2019, la cifra supera 1,71 millones de personas, duplicando el registro del período enero-noviembre del 2015, con 832 mil pasajeros adicionales.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan "La Revolución de los Aviones" incluye la modernización de la infraestructura en aeropuertos de todo el país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

En total, se invertirán $25.000 millones durante 2019; ya se finalizaron obras en 20 aeropuertos y actualmente hay obras en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche, San Fernando, Formosa, Salta, Jujuy y Mar del Plata.

Temas relacionados: