Pandemia

Aerolíneas tendrá vuelos a Mendoza desde el lunes 19

A partir del lunes 19 de octubre reactivarán los vuelos en el país, y Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos directos desde y hacia Mendoza desde Buenos Aires

Pese a que las autoridades nacionales de Transporte y Turismo habían anunciado que este lunes (12) se reiniciaban los vuelos de cabotaje en el país, esta fecha fue postergada por una semana, y recién el próximo lunes 19 la empresa Aerolíneas Argentina reanudará los vuelos desde y hacia Mendoza y San Rafael, aunque la ciudad sureña deberá esperar un día más, hasta el martes 20 para retomar la actividad en su aeropuerto de Las Paredes.

En la propia página de la compañía aérea de bandera de nuestro país, Aerolíneas Argentinas, se dio a conocer la grilla de vuelos entre Mendoza y Buenos Aires. La terminal aérea en la capital (en realidad será en provincia) será el aeropuerto internacional de Ezeiza, ya que el aeroparque porteño se encuentra en reparación y recién estará operativa a partir de febrero del 2021. El lunes 19 llegarán a El Plumerillo dos vuelos directos y uno que hará escala en Neuquén, mientras que saldrán a Ezeiza dos directos y uno con escala en Córdoba. Con el correr de las semanas se irán incrementando la cantidad de vuelos.

El primer vuelo del 19 de este mes, que reestablecerá la conexión aérea con Buenos Aires llegará a Mendoza a las 9.30 (sale de Ezeiza a las 7.30), y el siguiente será a las 13 (11). Por la tarde arribará un avión a las 21, con salida de Ezeiza a las 18 y escala en Neuquén).

Quienes vayan a Buenos Aires, también el lunes 19, tendrán vuelo con partida a las 10.30 (llega 12.10); luego a las 16.40 (18.20) y a las 14 habrá una conexión con escala en Córdoba y arribo a Ezeiza a las 17.25.

El precio de los pasajes, de ida y vuelta, estará rondando los $7.800 pesos, pero se podrán conseguir descuentos del 50% gracias al Programa Preventa 2021 del gobierno, con créditos en viajes nacionales para fomentar el turismo local, abarcando las compras de paquetes por Argentina, hoteles y vuelos nacionales realizadas en Agencias de viajes, Hoteles o Transportistas aéreos/terrestres.

Según el sitio web especializado www.aviacionline.com, los pasajes a San Rafael se podrán comprar desde el 20 de octubre, pero los vuelos recién se establecerán entre la cuidad sureña y Buenos Aires desde el mes de noviembre, con un vuelo semanal.

Temas relacionados: