Tendencias

Adiós a tomar sol: la tendencia mucho más saludable que se impondrá este verano

El hecho de tomar sol en verano puede ser reemplazado por un producto que desde hace años está en tendencia. ¿Cómo aplicarlo correctamente?

Por UNO

Son pocas las personas que realmente lo tienen en cuenta, pero lo cierto es que tomar sol en verano puede ser muy perjudicial debido a la radiación ultravioleta, que puede causar distintos problemas en la piel, además de acelerar el envejecimiento de la misma.

Por esto, la tendencia a tomar sol en verano puede ser completamente reemplazada por productos y conductas mucho más saludables.

Tomar sol.png
Tomar sol puede ser perjudicial para la salud. 

Tomar sol puede ser perjudicial para la salud.

Autobronceante, el producto que es más saludable que tomar sol en verano

El autobronceante es una alternativa mucho más saludable que el sol para lograr un tono dorado, ya que evita la exposición dañina a los rayos UV, principal causa de cáncer de piel y envejecimiento prematuro.

Además, funciona mediante ingredientes que tiñen la capa más externa de la piel, aunque es crucial utilizarlo con protector solar, ya que no ofrece protección.

Autobronceante (1).jpg
Luego de aplicar autobronceante, debes aplicar protector solar. 

Luego de aplicar autobronceante, debes aplicar protector solar.

Para un resultado natural, y siempre evitando tomar sol, se debe exfoliar e hidratar bien la piel antes de la aplicación y seguir las instrucciones del producto.

Ya lo sabes, si quieres lucir bronceada este verano, debes evitar el hecho de tomar sol y exponerte a los riesgos que este trae. En su lugar, siempre es más sano usar autobronceante.

Cómo aplicar autobronceante de manera correcta

  • Prepara la piel: exfolia bien tu cuerpo y rostro para eliminar células muertas y conseguir un acabado uniforme.
  • Hidrata: aplica una crema hidratante los días previos y después de la aplicación.
  • Aplica uniformemente: extiende el producto sobre la piel seca, asegurándote de cubrir todo el cuerpo.
  • Cuida zonas sensibles: evita palmas de manos, plantas de pies, cejas y contorno de ojos. Lávate bien las manos después de aplicar.

Recuerda siempre que el autobronceante no es protector solar. Por eso, luego de su aplicación, debes considerar el hecho de utilizar el mismo.

Temas relacionados: