Contra la contaminación

Adiós a la botellita personal de plástico: llega la ecológica de bambú

Por UNO
 Embed      

Mientras en Europa prohíben los sorbetes, platos y cubiertos de plásticos, además de buscar eliminar los envases PET, para evitar continuar con la contaminación que generan estos derivados del petróleo y que llevan años en degradarse, en la India ya encontraron la solución a uno de los usos más comunes del plástico: la botellita individual de agua.

También te puede interesar: Lo dicen los astros. Estos son los signos más vagos del zodiaco

Mucho más barato y sustentable que usar metales o vidrio (es además fragil), el indio Dhritiman Bora comenzó a fabricar botellas hechas de bambú, lo que las hace completamente biodegradables y naturales.

 Embed      

Las botellas de Bora son herméticas, a prueba de fugas y reutilizables. Gracias a que utilizan una tapa de corcho es posible transportar las botellas y rellenarlas cuantas veces se deseen.

Gracias a que el bambú es relativamente sencillo de reproducir, la fabricación de estas botellas es sostenible para el medio ambiente.

El bambú, si bien lleva siete años en germinar una semilla, una vez que hace eclosión, la caña sólo tarda seis semanas den alcanzar los 30 metros de altura.

El retorno al uso de materiales renovables y sustentables de la naturaleza, puede ayudar a evitar el colapso de nuestro entorno por la generación de basura no biodegradable, que ataca la vida silvestre.