Una mascarilla casera única
Para que el cabello este sano y fuerte, lo mejor que podemos hacer es elegir ingredientes naturales por sobre los químicos. Son más amigables con el medio ambiente y más económicos que los productos del mercado.
pelo encrespado.jpg
Si tienes el pelo seco y dañado, esta mascarilla casera es la solución
Una mascarilla casera de aloe vera, aceite de coco y huevo podría ser la solución al pelo seco. El aloe vera es una planta conocida por sus propiedades, aporta hidratación, es antibacteriano y antiinflamatorio, es un poderoso antioxidante y estimula la producción de colágeno.
El aceite de coco también es un gran hidratante y una joya para el cuidado del cabello. Por su parte, la yema del huevo ayuda a contribuir a la salud del cuero cabelludo y a la estimulación del crecimiento del cabello. Todos estos ingredientes juntos hacen magia en el pelo.
Ingredientes de la mascarilla casera
- 1/2 taza de aloe vera fresco.
- Dos cucharadas de aceite de coco.
- Un huevo: puede ser la yema o el huevo entero.
Mezcla el gel de aloe vera, el aceite de coco derretido y la yema de huevo hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica la preparación en el cabello húmedo, mechón por mechón, evitando la raíz. Deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua abundante y lava como de costumbre.
Puedes aplicar esta mascarilla casera una vez a la semana o cada 15 días. En el caso de que tengas alergia, piel sensible u otra afección dermatológica, deberías consultar con un experto antes de aplicar una mascarilla.