Investigada

Una docente de Malargüe fue sacada de un jardín de infantes por presunto maltrato a los niños

Una docente de jardín de Malargüe fue separada de su cargo mientras avanza una denuncia por maltrato psicológico a alumnos de 5 años

Una docente de jardín de infantes fue denunciada por maltrato psicológico a alumnos de 5 años en Malargüe. Mientras la investigación sigue su curso, la maestra fue separada de su cargo. A partir del comportamiento de sus hijos, los padres habrían detectado el grave incidente escolar.

De acuerdo los que informan medios malargüinos, la DGE (Dirección General de Escuelas) ya tomó cartas en el asunto, separó a la docente del cargo de suplente que tenía en ese establecimiento educativo, y la investiga para confirmar si maltrató o no a los niños del aula.

Por su parte, los padres habrían realizado una denuncia penal y algunos hablan de demoras innecesarias.

“El día lunes (por el 29 de julio pasado) se recibió la contestación por escrito de Junta de Disciplina y sobre todo desde Dirección de Línea donde se deja sin efectos la continuidad de la suplente en el cargo”, detalló Fabiana Glatigny, subdelegada regional de la zona sur de la DGE, en diálogo con LV19 Radio Malargüe.

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Glatigny explicó que ingresaron notas a la DGE y a la dirección del jardín de infantes por parte de los padres de los niños supuestamente maltratados para ponerlos en conocimiento de la situación.

“A todos los testimonios, las actas realizadas, más las notas que ingresaron en la DGE se les dio un trámite administrativo que fue elevado a las autoridades superiores de Dirección de Nivel Inicial como así también a Junta de Disciplina”, indicó la funcionaria.

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La docente acusada de maltrato es titular en otra escuela

La docente acusada por maltrato psicológico también dicta clases en otra escuela donde tiene el cargo titular. La representante de la DGE en el Sur provincial especificó que desde ese establecimiento se ha hecho un pedido de informe el cual “ha sido positivo en cuanto al trato con los niños”.

Resaltó que el proceso administrativo “ha sido muy prolijo por parte de los directivos, supervisión y de los papás; se han tomado testimonios por parte de DAE (Dirección de Acompañamiento Escolar)”. Puntualizó que han intervenido psicólogos y psicopedagogos para trabajar con los padres y alumnos del jardín.

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