Denuncia de maltrato infantil

Imputaron a una maestra de San Martín por abuso sexual infantil contra un alumno

Lo que se sabe hasta el momento es que el niño tenía signos de violencia, fue trasladado por sus padres al hospital Perrupato y allí relató a los médicos lo que le habría ocurrido en la escuela

Gran revuelo y conmoción causó este miércoles en San Martín la detención de una maestra por una denuncia de violencia y abuso sexual infantil hacia un alumno.

La maestra fue imputada por abuso sexual infantil con acceso carnal y corrupción de menores, agravado por su condición de guarda. Así lo relató el fiscal Oscar Sívori, en diálogo con Radio Nihuil, quien dijo que el lunes o martes se le tomará testimonio al chico en Cámara Gesell.

Al mismo tiempo destacó que se allanó el domicilio de la docente y se le incautaron elementos electrónicos, además de su celular que ya está en manos de la Justicia.

policia de mendoza.jpeg
La docente de la escuela de la Ciudad de San Martín quedó detenida este miércoles acusada de abuso sexual infantil.

La docente de la escuela de la Ciudad de San Martín quedó detenida este miércoles acusada de abuso sexual infantil.

En qué se basa la imputación por abuso sexual infantil contra la docente

El fiscal Sívori explicó que el niño fue llevado al hospital Perrupato por sus padres, al descubrir que tenía signos de violencia física. Según el relato del pequeño, habrían sucedido en la escuela.

Fue atendido en este centro asistencial y los profesionales que abordaron el caso, detectaron signos coincidentes con abuso sexual infantil.

Así fue que intervinieron profesionales del Cuerpo Médico Forense, a los que el niño les relató lo que estaría sucediendo en la institución educativa a la que asiste.

En primer lugar, dijo que no quería ir más a la escuela porque le pegaban. Tenía las manos enrojecidas.

Después relató una situación de abuso sexual en la que además, la docente sindicada por el caso le habría mostrado videos con imágenes sexuales.

La causa está en manos del fiscal Tabaré Ezcurra.

Se realizó un allanamiento en el domicilio de la maestra

El fiscal Sívori contó que además del relato, se están buscando pruebas de los sucesos que contó el niño.

Por ese motivo, este miércoles se allanó el domicilio de la maestra y se secuestraron elementos electrónicos para determinar si existen registros o imágenes que sirvan a modo de prueba.

Por otra parte, el celular de la docente ya se le había retenido el mismo día que fue detenida.

Los elementos serán pericidados por los profesionales de Delitos Informáticos.

Se activó el protocolo de abuso sexual infantil en la DGE

Desde la DGE confirmaron que se activó el protocolo que se pone en marcha en casos de denuncias de abuso sexual infantil dentro de una escuela.

Comunicaron que la maestra fue apartada de su cargo, hasta ver cómo se desarrolla la investigación.

Por otra parte, afirmaron que no brindarán por ahora mayor información al respecto para no entorpecer la investigación judicial.

Comunicado del Ministerio Público Fiscal

En tanto, la Justicia emitió un comunicado oficial acerca de lo sucedido.

Este informa que la Fiscalía de Instrucción N° 1 de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Delitos Contra la integridad Sexual de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza, a cargo de Tabaré Ezcurra, ha iniciado una investigación relacionada a delitos contra la Integridad sexual en un colegio de la Ciudad de San Martín.

►TE PUEDE INTERESAR: Chile decidió que el Paso Cristo Redentor seguirá cerrado hasta el domingo por pronóstico de nevadas

Debido al tenor de la denuncia , y ante la existencia de NNyA involucrados, no se dará información oficial de los mismos. Se les indica que ante cualquier tipo de novedad la misma será puesta a su disposición por esta via.