Violenta reacción

Acto de fin de año de un jardín: terminó a las piñas por el estacionamiento

Una fiesta de fin de curso de un jardín se vio empañada por la violenta agresión de un vecino a uno de los padres de los niños por una discusión del estacionamiento

El acto de fin de año de un jardín de infantes que debía culminar en una verdadera fiesta se vio empañado por el violento accionar de algunas personas y terminó a las piñas por una discusión por el estacionamiento. Todo lo ocurrido en medio de la actuación de niños y maestros, quedó registrado en un teléfono celular de una de las personas que que estaba presente en el evento de los menores.

Como en toda terminación de fin de curso, el clima era de festejo y de pura alegría por la presentación de los chicos que concurren al jardín en el acto por el cierre del ciclo escolar, pero el espectáculo se vio marcado por la brutal agresión de un vecino contra un padre que habría dejado su auto estacionado en el frente de su casa.

Según el testimonio de familiares de los menores y del medio SMNoticias, los protagonistas de la desagradable situación fueron dos hombres y una mujer que ingresaron violentamente a la Asociación Belvedere Marittimo, en José León Suárez, y uno de ellos agredió brutalmente a un padre en medio del espectáculo y frente a maestros, autoridades y niños, que veían horrorizados lo acontecido.

►TE PUEDE INTERESAR: Viajó para ahorrar dinero en la extracción de 20 dientes: lleva 8 meses en el hospital

A pesar de los reiterados llamados al teléfono de emergencias 911, la Policía tardó varios minutos en llegar y frente al hecho otros testigos decidieron sumarse al pleito y comenzaron a golpear al atacante.

Un vehículo policial llegó a la institución en ese momento y los efectivos actuantes trasladaron al agresor al hospital Thompson.

Embed

Con respecto a los niños, las autoridades del jardín indicaron que fueron puestos a resguardo y trasladados a otro sector del salón donde se realizaba el festejo para evitar posibles lesiones y para que se mantuvieran ajenos a la situación que se había desatado.

►TE PUEDE INTERESAR: Solidaridad sobre ruedas: Mario Gutiérrez y Tina, estrellas de la donatón organizada por Fundación Grupo América

Autoridades policiales confirmaron que los padres de menores realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría 4ª de José León Suárez y este lunes debieron concurrir a la Unidad Funcional de Instrucción 5 para concretar una ampliación de sus declaraciones.

En un mensaje por la red social WhatsApp, la directora de la institución educativa se mostró triste y conmovida por lo sucedido: “Qué decirles la profunda tristeza de lo que se vivió ayer, tan lejos de las intenciones de festejar los 20 años del jardín. Sinceramente no puedo parar de llorar”.