Su nombre es Milagros, tiene 9 años y le hace honor a su nombre. Es la única sobreviviente del terrible accidente ocurrido en la ruta 7, a la altura del Perilago, en Potrerillos, donde perdieron la vida su padrino, Jonathan Santana, de 33 años, y la hija de éste, Abril, de 14. Luego de superar diversas cirugías por las fracturas sufridas en el choque del Corsa en que viajaba contra un ómnibus de pasajeros, a casi una semana del trágico hecho, la niña se ha recuperado y está en sala común en el hospital Humberto Notti, contó su mamá.

El pasado sábado, Milagros aún estaba en la sala de terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria, aunque estable. En lo que va de esta semana la pequeña experimentó una sorprendente recuperación y ya dejó atrás el respirador y los cuidados intensivos para pasar a estar internada en sala común desde el martes a la madrugada.

Seguir leyendo

Embed
accidente-potrerillos (1).jpg
La tarea de los bomberos se ha visto dificultada por la violencia del impacto y la deformación del habitáculo del Corsa, donde, hasta las 22, aún no se podían rescatar los cuerpos de los fallecidos.

La tarea de los bomberos se ha visto dificultada por la violencia del impacto y la deformación del habitáculo del Corsa, donde, hasta las 22, aún no se podían rescatar los cuerpos de los fallecidos.

El agradecimiento de la mamá de Milagros

"Me enteré de muchas cosas y se que hay muchos involucrados que al saber que mi hija tenía signos vitales se desesperaron para sacarla y lograron hacerlo! No me va a alcanzar la vida para agradecerles todo lo que hicieron! Gracias a los paramédicos, bomberos, policías y toda persona que estuvo ahí! No quiero dejar de agradecer! Al igual que a todos los responsables del hospital Notti que están haciendo todo lo posible para sacar adelante a mi hija!!!!", agradeció emocionada Ayelén Segovia, la mamá de Milagros en su cuenta de Facebook.

Consultada la mamá de Milagros sobre el estado actual de su hija, respondió a Diario UNO este miércoles por la noche: "Ya no tiene respirador... Por el momento su diagnóstico es día a día... Todavía pueden pasar muchas cosas y lo importante es que ella por el momento está bien y estable".

Accidente en Potrerillos, abril y jonathan santana.jpg
Padre e hija murieron en el trágico accidente en Potrerillos.

Padre e hija murieron en el trágico accidente en Potrerillos.

Milagros, que vive en Luján de Cuyo, fue sacada el jueves pasado, con muchísimo esfuerzo, de entre los hierros retorcidos del auto accidentado en muy mal estado, presentando fracturas expuestas de cadera y rodilla, por lo que apenas llegó al hospital Notti, debió ser sometida a complicadas operaciones, quedando muy delicada, por lo que familiares y amigos organizaron una cadena de oración para pedir por su salud.