Diario Uno Sociedad abuso sexual
Ocurrió en Santa Fe

Abuso sexual: detuvieron a un funcionario municipal

Un alto funcionario municipal de la ciudad santafesina de Avellaneda fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de una mujer a quien sometió desde niña

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Un alto funcionario municipal de la ciudad de Avellaneda, en Santa Fe, fue detenido acusado de abuso sexual. Se lo denunció por haber violado de una mujer a quien sometió desde niña, informaron este domingo fuentes judiciales.

La detención fue concretada el viernes último, ordenada por el fiscal Aldo Gerosa, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Reconquista, tras una investigación que llevó más de un mes y que se inició a partir de la denuncia de una mujer mayor de edad que refirió haber sido abusada desde niña.

Seguir leyendo

El detenido fue identificado como Marcelo Galaz, secretario de Gestión de la municipalidad de Avellaneda, quien es casado, tiene dos hijos y antes de ser funcionario municipal fue dirigente de la Juventud Radical de Avellaneda.

Abuso-sexual-detenido-funcionario-municipalidad-de-Avellaneda1.jpg

Luego de conocerse la detención de Galaz, el intendente Dionisio Scarpín decidió desvincularlo de su cargo, precisaron las fuentes.

Ante la gravedad institucional del caso, el Gobierno de Avellaneda emitió un comunicado a través del cual informó su decisión de desvincular, "de manera definitiva, de las funciones que ocupaba" al ahora exfuncionario.

"En consonancia con nuestro compromiso en materia de género y labor permanente en colaboración con el MPA, nos hemos puesto a disposición del mismo", indica luego el texto, que cierra anunciando que "se dispuso el acompañamiento a la víctima y su familia".

Te puede interesar: Quién es la joven de 21 años que murió atropellada en Acceso Sur

Según informaron fuentes judiciales, el detenido será imputado formalmente en el día de mañana y se le informará de los cargos en su contra.

Además, durante la audiencia se revelarán una serie de documentos fundamentales para la causa, entre ellos las pericias médicas y psicológicas practicadas a la víctima, a partir de los cuales el fiscal Gerosa tiene decidido solicitar la prisión preventiva del acusado, detallaron las fuentes.

Fuente Télam.

Temas relacionados: